Normas de tránsito en Houston que deberías saber

Houston es una de las ciudades más extensas de todo Estados Unidos, conducir por sus calles puede ser difícil si no estás acostumbrado a las distancias de la ciudad. Por ello, en Caruzen Motors queremos compartirte las principales normas de tránsito de Houston.

También puedes visitar nuestro artículo sobre las infracciones más comunes en Houston, siguiendo estos consejos podrás tener la mejor experiencia conduciendo en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

¡Será perfecto para que estrenes auto sin contratiempos! Para conocer más sobre tu próximo vehículo, ¡entra a nuestro inventario!

Usa tu cinturón de seguridad una importante norma de tránsito en Houston

En Texas, es obligatorio usar el cinturón de seguridad en todos los asientos delanteros y traseros. Es por tu seguridad y la de tus acompañantes, además, de no seguir esta norma podrías recibir una multa.

Respeta los límites de velocidad

Houston tiene límites de velocidad diferentes según la zona en la que te encuentres. Asegúrate de respetar estos límites para evitar sanciones y mantener la seguridad en la carretera. 

En general, en las zonas residenciales el límite es de 30mph, en vías principales de 60mph en vías no estatales y no federales fuera de los distritos urbanos y de 75mph en autopistas interestatales. 

Las señales de tráfico

Las señales son importantes para guiar el tráfico y mantener la seguridad en la carretera. Asegúrate de respetar las señales de stop y yield (ceda el paso), cumpliendo esta norma de tránsito en Houston podrás evitar malas experiencias con el auto.

Utiliza las luces estacionarias en caso de emergencia

Si tienes que detenerte en la carretera debido a una emergencia, asegúrate de encender las luces estacionarias para alertar a otros conductores. 

Y en caso de que estés en el carril izquierdo, intenta cruzar con cuidado a la parte derecha de las vías para detenerte con calma.

Cambiar de carril sin usar la direccional

Ten presente que cuando estés conduciendo por la ciudad para cambiar de carril debes poner la direccional correspondiente, pues en especial en las autopistas como se manejan altas velocidades, estas acciones pueden ser bastante peligrosas.

Para ello, una gran ayuda es que tu SUV cuente con asistencia de cambio de carril para que te avise en caso que te cambies de carril sin darte cuenta. Entre nuestras SUVs encontrarás varias que tienen esta tecnología, ¡encuentra la tuya en Caruzen Motors!

Sobre el uso de las vías rápida

Houston tiene varias vías rápidas que te permiten llegar a tu destino más rápido. Asegúrate de usarlas adecuadamente y de respetar los límites de velocidad, recuerda que por utilizar algunas de ellas podrían cobrarte un peaje.

¿Te sorprendió alguna de estas normas? ¡Te leemos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *