5 infracciones de tránsito más comunes en Texas

Texas es uno de los estados con mejores carreteras de Estados Unidos, conducir por sus calles es una experiencia sin igual. Para tener la mejor experiencia, en esta ocasión desde Caruzen Motors te traemos las 5 infracciones de tránsito más comunes en Texas, ¡para que no te pase a ti!

Si aún no tienes un auto, te invitamos a conocer nuestro inventario para que adquieras el auto de tus sueños y puedas unirte a los conductores de la ciudad más importante de Texas. ¡Cotiza hoy y ten tu pre aprobado en minutos!

A continuación te contamos esas 5 multas de tránsito a las que los conductores de Texas están más expuestos.

1. Exceso de velocidad

La primera es por exceso de velocidad, debido a las grandes autopistas es común que los conductores cometan esta infracción. 

El límite de velocidad varía según la zona y el tipo de carretera, este puede ir desde las 30 millas por hora hasta las 85 millas por hora. En general, es importante seguir las señales de tránsito y ajustar la velocidad a las condiciones del tráfico.

2. Uso del celular

El uso del celular mientras se conduce es la segunda causa de infracciones más comunes en Texas. 

Los conductores tienden a utilizar su dispositivo móvil mientras recorren las calles de la ciudad, lo que ocasiona una falta a las normas de tránsito y una multa de entre 25 y 99 dólares (si es la primera vez) o 100 y 200 dólares (a partir de la segunda). 

3. No detenerse en una señal de alto

No detenerse en una señal de alto es la tercera más común, esta es una infracción grave que puede resultar en multas y puntos en la licencia. Es importante detenerse completamente y verificar que no hay vehículos o peatones cruzando antes de continuar.

4. No usar cinturón de seguridad

En Houston y en Texas es obligatorio usar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo mientras están en movimiento. 

Sin embargo, las multas por no usar el cinturón de seguridad es una infracción bastante común que concluye en multas o, incluso, en la pérdida de puntos en la licencia.

5. No respetar los límites de distancia al auto del frente

Por último, la 5 infracción más común es no mantener una distancia segura detrás de otros vehículos. 

Para las autoridades de la ciudad es importante que se mantenga una distancia adecuada entre los vehículos mientras se conduce para evitar colisiones. No respetar los límites de distancia de seguimiento es una infracción que puede resultar en multas y pérdida de puntos en la licencia.

¿Qué te parecieron estas infracciones? ¿Cuál crees que faltó en esta lista?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *