3 opciones para obtener la residencia en Estados Unidos -
obtener la residencia

3 opciones para obtener la residencia en Estados Unidos

Sabemos que sueñas con establecerte en Estados Unidos y busques la forma de obtener la residencia que te dé la tranquilidad de iniciar una nueva vida en territorio americano. Tenerla ter permite trabajar sin ninguna restricción y vivir tranquilamente. en este blog de Caruzen Motors te contamos 3 opciones para obtenerla.

La Green Card es el permiso que otorga Estados Unidos para que inmigrantes elegibles puedan vivir y trabajar de forma legal y permanente en territorio estadounidense. La puedes solicitar tu mismo o por medio de un patrocinador como empleador o familiar quien es el que te da la posibilidad de obtener la residencia. A continuación, te contamos cuáles son tus opciones para ser elegible al momento de solicitarla.

Leer más: Llegar a Estados Unidos: 5 cosas que debes tener en cuenta

Opciones para obtener la residencia

Por motivos familiares

¿Alguno de tus padres o tu pareja es estadounidense? En algunos casos, un miembro de la familia puede avalarte para que obtengas la green card. Un nacido de Estados Unidos mayor de 21 años puede hacer la solicitud para su cónyuge, hijos, padres o hermanos. Además, el titular de la green card puede avalar a su vez a su cónyuge o hijos.

¿Qué necesitas hacer?

  • La persona que te avala debe rellenar el formulario I-130, la solicitud de inmigrante para familiares extranjeros y reúne toda la documentación requerida.
  • La solicitud y el pago de las tasas de registro deben enviarse al USCIS.
  • Su aval recibirá un recibo y posteriormente una notificación de la resolución adoptada una vez tramitada la solicitud.

Son elegibles los hijos mayores de 21 años, solteros o casados, de ciudadanos estadounidenses, los hermanos de un ciudadano estadounidense de menos 21 años de edad, los cónyuges de residentes permanentes legales, hijos menores de 21 años de residentes permanentes legales e hijos solteros, sin importar la edad, de residentes permanentes legales de al menos 21 años de edad.

Leer más: ¿Cómo solicitar asilo en Estados Unidos?

Por motivos laborales

Otra posibilidad que tienes para obtener la residencia en Estados Unidos es por medio de una empresa que desee que tu trabajes con ellos y que quiera patrocinarte. Esta opción es estrictamente supervisada y controlada y se concede prioritariamente a 4 perfiles específicos. Tú puedes ser uno de ellos:

  • Personas con talentos raros y reconocidos en los ámbitos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes, profesores e investigadores de alto nivel.
  • Personas con alto nivel de formación o excepcionalmente cualificadas
  • Trabajadores profesionales, cualificados y no cualificados
  • Miembros de las fuerzas armadas, organizaciones internacionales, médicos, clérigos, etc.

Si aplicas en alguno para obtener la residencia, esta es tu opción.

La lotería de la Green Card

La lotería es, sin duda, la forma más conocida de obtener la residencia. Cada año, Estados Unidos da a 50.000 aspirantes a inmigrantes la oportunidad de obtener la residencia a través de la Diversity Visa (DV) Lottery. La lotería está abierta a las personas de aquellos países con las menores tasas de inmigración a Estados Unidos.

¿Qué necesitas hacer?

Regístrate en línea en dvprogram.state.gov. Debes tener en cuenta que cada año sólo se puede participar en la lotería durante un plazo determinado.
Guarda el número de confirmación que recibas: lo necesitarás para comprobar si has sido elegido o no.
Si resultas elegido, podrás solicitar un visado de inmigrante.

Luego de obtener la residencia que tanto anhelas, es fundamental que tengas la libertad de transportarte donde tu quieras. En el mejor dealer de autos usados Caruzen Motors tenemos el mejor inventario de Houston y te ayudamos a cumplir este sueño de salir manejando el coche que tú elijas. La Toyota Tacoma 2022, excelente troca para tareas de trabajo y una poderosa todoterreno. Perfecta para todo lo que necesites.

La Toyota Tacoma 2022 tiene un motor de 4 cilindros de 2.7 litros, con 278 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades. En su interior tiene espacio suficiente para que los pasajeros estén totalmente cómodos. Esta camioneta es una de las más confiables, lo que la convierte en una de las mejores camionetas usadas que puedes comprar.

Viniste a estados Unidos a cumplir tus sueños, deja que Caruzen Motors cumpla uno de ellos haciendo clic aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente