3 noticias de Houston para que estés informado -
noticias de Houston

3 noticias de Houston para que estés informado

En Caruzen Motors sabemos que para ti es importante saber las últimas noticias de Houston, es por ello que los viernes nos dedicamos a recopilar las 3 más relevantes. Checa este blog y entérate de más.

Después de 40 años aparece “Baby Holly”

“Baby Holly” como fue demoninada la niña , desapareció luego de encontrar a sus padres muertos en una zona boscosa de Houston, convirtiéndose en un caso que para las autoridades de policia fue todo un misterio Y Por décadas, familiares de las víctimas quisieron saber del paradero sin buen resultado.

De hecho, La identificación de los cadáveres de Tina Clouse y Harold Clouse, de Florida, se logró hasta el 2021 debido a las labores de la organización “Identifinders International”, que usó tecnología genética para ello. 

En el proceso de investigación que dio con el paradero de Holly hubo colaboración de varios departamentos de policía en Texas, Florida y Arizona, así como del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Ahora se espera que se reuna en los próximos días con su familia biológica.

Biden anunció acuerdo migratorio

En otras noticias de Houston, El presidente Joe Biden y otros mandatarios anunciaron este viernes en el marco de la Cumbre de Las Américas un acuerdo migratorio entre varios países que incluye programas sociales en países de América Latina para reducir la migración ilegal a Estados Unidos.

En la llamada “Declaración de Los Ángeles”, que es considerado el mayor logro de la Cumbre de las Américas, se hará un llamado alos gobiernos para que se comprometan a crear más empleos y fortalecer las fronteras. Esta declaración se rige bajo cuatro pilares principales: vías legales para entrar en los países, ayudas a las comunidades más afectadas por la migración, una gestión humana de las fronteras y respuestas de emergencia coordinadas.

Estados Unidos ha sido el destino más popular para los solicitantes de asilo desde 2017, lo que ha supuesto importantes retos para Biden y sus dos predecesores inmediatos, Donald Trump y Barack Obama.

Olas de calor en Houston

En las noticias de Houston destacadas de la semana está que el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix advierte que se dirige una “ola de calor peligrosa y letal” al suroeste de EE.UU. para este fin de semana. Más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, y más de 50 récords diarios de altas temperaturas podrían romperse durante el fin de semana.

En la ciudad se abrieron algunos lugares para que las personas puedan resguardarse del calor, los cuales estarán ubicados en bibliotecas y centros comunitarios. Edificios se habilitarán para que las personas puedan tomar refugio. Si alguien no tiene aire acondicionado en su casa o es vulnerable puede ir a estos lugares, anunció el portavoz del Departamento de Salud de Houston, Porfirio Villarreal.

Las principales ciudades de Texas registrarán temperaturas altas superiores a los 37,7 °C. Austin, San Antonio, Dallas y Houston probablemente alcanzarán la cifra una, dos, incluso tres o más veces antes de que termine la semana. Es probable que las temperaturas superiores a la media de este fin de semana pongan a prueba la red eléctrica de Texas.

Leer más:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente