Semana de agradecimiento a los maestros 2022 en Houston -
gradecimiento a los maestros

Semana de agradecimiento a los maestros 2022 en Houston

Del 2 al 6 de mayo se llevó a cabo semana de agradecimiento a los maestros 2022 dedicada a resaltar la labor de aquellas personas que brindan conocimiento a los estudiantes y les brinda herramientas para el futuro. Checa este blog donde te contaremos la importancia de este evento en los viernes de noticias en Caruzen Motors.

¿Qué es la semana de agradecimiento a los maestros?

La Semana de Agradecimiento a los Maestros es una oportunidad para que los estudiantes y los padres muestren su gratitud a los maestros de sus hijos. La Asociación Nacional de Educación describe el Día Nacional del Maestro “como un día para honrar a los maestros y reconocer las contribuciones duraderas que hacen a nuestras vidas”. Este se celebra el 06 de mayo.

Los alumnos hicieron manualidades para sus maestras, escribirles una carta, darles una tarjeta de regalo de su restaurante o tienda favorita, comprarles algo que necesite para su salón de clases, brindándoles un detalle como parte de su agradecimiento.

En las escuelas públicas es frecuente que los maestros tengan que comprar los materiales que necesitan para educar a los niños con sus propios recursos, así que esta semana puede ser una buena ocasión para colaborar y regalarles algo de su lista de deseos, a veces solo necesitan pegatinas, papel de colores, tijeras, pegamento. Lo importante es demotrar el cariño.

Un poco de historia…

Aunque en 1985 se celebró el primer día reconocido por el gobierno federal para honrar a los profesores, la historia del agradecimiento viene desde la 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con la Asociación Nacional de Educación.

Tanto la Asociación Nacional de Educación como la Asociación Nacional de Padres de Alumnos se unieron para impulsar una semana completa para reconocer el trabajo de los maestros, resaltando su labor hasta el día de hoy que aún se destina una semana a ellos.

Cómo fue la agenda de esta Semana de agradecimiento a los maestros del HISD

  • Lunes 2 de mayo: Descripción del maestro con palabras que empiecen las letras H-E-A-R-T.
  • Martes 3 de mayo: nota cariñosa o un poema para tu maestro en una hoja con forma de corazón.
  • Miércoles 4 de mayo: Preguntas a tu maestro como en qué puedes ayudarle hoy.
  • Jueves 5 de mayo: canto divertido para alentar al maestro.
  • Viernes 6 de mayo: video de un mensaje afectuoso para el maestro.         

Te puede interesar:

Foto:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente