Noticias de Houston: Gasolina, pago del predial y casos de covid en aumento -
Noticias de Houston

Noticias de Houston: Gasolina, pago del predial y casos de covid en aumento

Sigue con Caruzen Motors las noticias de Houston más importantes. Pago del predial, impuesto a la gasolina y el aumento de los casos de Covid pueden interesarte. Checa este blog y entérate de más.

Suspensión por 3 meses de los impuestos federales a la gasolina y al diésel: Biden

Noticias de Houston: Durante un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente se refirii a las empresas petroleras y les pidió que “bajen ahora mismo” el precio de combustible a los consumidores, como parte de su propuesta de eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante julio, agosto y septiembre.

El mandatario resaltó que la positiva recuperación económica del país tras la crisis provocada por la pandemia permitiría al gobierno realizar las obras necesarias para mantener las carreteras del país sin necesitar el dinero proveniente de estos impuestos.

El precio de un galón de gasolina en Estados Unidos alcanzó el pasado 11 de junio los $5, récord que se produjo por tener la inflación más elevada en 40 años. Hoy sostendrían una reunión la secretaria de Energía de EEUU con los ejecutivos de varias de estas compañías, como Chevron o ExxonMobil, para tratar de buscar soluciones a la histórica subida de los precios del combustible.

Hasta el 30 de junio tendrá plazo para pagar el impuesto predial

En noticias de Houston, la oficina de Recolección de Impuestos del Condado Harris llevará hasta el final de esta semana una jornada de ayuda y asistencia para los residentes que tienen deudas pendientes de predial con el condado.

Las autoridades estiman que hay cerca de 100,000 personas que deben impuestos atrasados y quienes deben ponerse al día en su pago antes del 30 de junio por medio de un acuerdo de pago con la oficina de recolección de impuestos.

Las personas que no realicen el trámite, entrarán a proceso de cobro jurídico el 1 de julio estarán sujetas a un pago adicional de entre 15% a 20% en gastos de abogado y finalmenteq uienes no paguen pueden enfrentarse a demandas

Estos acuerdos se pueden establecer por un período de entre 12 a 36 meses. Más información aquí.

Aumento en los casos de covid en Houston

Una de las noticias de Houston más importantes es el aumento en casos de Covid en los últimos meses, por ello, la administradora ejecutiva del condado Harris, Lina Hidalgo, anunció este jueves un plan a nivel condal para vacunar contra el COVID-19 a niños menores de 5 años.

Este plan de vacunación será liderado por el Departamento de Salud del condado y por el Texas Children´s Hospital e iniciará este el 24 de junio. Como parte de la estrategia para que las familias acudan a los puestos, las vacunas serán gratuitas y los laboratorios autorizados son Pfizer y Moderna para los niños entre 6 meses y cinco años.

De acuerdo con cifras dadas por la adminsitradora entre el 75% al 80% de la población en el Condado Harris tiene una dosis de la vacuna y un porcentaje cercano ha recibido dos dosis de las vacunas aprobadas en Estados Unidos.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) aprobó recientemente las vacunas de Pfizer y Moderna para los niños entre 6 meses y cinco años.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente