Noticias de Houston esta semana -
Noticias de Houston

Noticias de Houston esta semana

la información no para y las noticias de Houston sabemos que te interesan, por esto checa este blog de Caruzen Motors donde te contaremos las 3 más importantes de esta semana en los viernes de noticias.

Calor extremo en Houston

Los residentes de Houston se enfrentarán este viernes a una advertencia de calor extremo debido a que los niveles de sensación térmica estarán durante gran parte del día por encima de los 108 grados. Durante el fin de semana se esperan temperaturas similares -en el rango de los 100 grados- con altos niveles de humedad.

Las autoridades aconsejan reducir, en lo posible, la cantidad de tiempo en actividades al aire libre. Tomar agua permanentemente, tratar de trabajar bien temprano o tarde durante el día, en lo posible portar ropa liviana y de colores claros, ponerse protector solar en la piel y tener en cuenta que estas condiciones afectan severamente a niños, adultos mayores y mascotas.

Guardia Nacional podrá arrestar a indocumentados

En noticias de Houston, el gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva este jueves para darles la autoridad a la policía estatal y la Guardia Nacional de Texas de arrestar a los migrantes indocumentados y regresarlos a la frontera. En un comunicado se informó que cerca de 5000 personas fueron detenidas durante el fin de semana del 4 de Julio tras haber ingresado a Texas de manera ilegal.

Abbott emitió la orden ejecutiva horas después de destinar $30 millones adicionales para reforzar la seguridad fronteriza bajo la Operación Lone Star, una misión implementada desde marzo de 2021 para combatir la migración ilegal. Los condados y ciudades fronterizos están supuestos a usar los fondos para estrategias que ayuden a frenar el cruce de indocumentados e interceptar actividades delictivas vinculadas a la crisis en la frontera.

Sin embargo, esta operación estaría bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles violaciones a los derechos civiles en relación al arresto y encarcelamiento de los migrantes indocumentados.

Cómo se tramita la residencia permamente por casamiento

La residencia permanente se puede lograr a través del casamiento con un ciudadano estadounidense o residente permanente, según se indica en la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. El beneficiario debe cumplir con varios requisitos para recibir el beneficio migratorio, además de pagar las correspondientes tarifas por cada solicitud. Y debe entregar los documentos que comprueben el casamiento y la identidad de ambos.

Si el casamiento tiene más de dos años al momento de iniciar el trámite, la residencia no será condicional y la tarjeta de residencia, o “green card”, tendrá una validez de diez años. Si el casamiento tiene menos de dos años en la fecha en que solicita la residencia permanente, el beneficiario recibirá la residencia de manera condicional por dos años.

Todo el trámite puede durar desde meses hasta más de un año, dependiendo de la ciudad desde donde se tramita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente