Masacre en Texas enluta al mundo -
Masacre en Texas

Masacre en Texas enluta al mundo

Hoy no son buenas las noticias que circulan en los medios de comunicación, la masacre en Texas el martes 24 de mayo donde murieron 19 niños y 2 maestras cuando un joven de 18 años entró y disparó indiscriminadamente en un salón de clases enluta al mundo. Hoy Caruzen Motors se une a las voces de rechazo por estos hechos y se solidariza con el dolor de las familias afectadas. Checa este blog donde te contaremos lo sucedido en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

Nevaeh Bravo, Jacklyn Cazares, Makenna Lee, José Flores Jr, Ellie García, Uziyah Garcia, Amerie Jo Garza, Xavier López,Jayce Luevanos, Tess Marie Mata, Miranda Mathis, Alithia Ramírez, Annabell Rodríguez, Maite Rodriguez, Alexandra Rubio, Layla Salazar Jailah Silguero, Eliahana Torres y Rojelio Torres son los 19 niños que murieron dentro del salón de clases junto con las maestras Irma García y Eva Mireles mientras tomaban sus clases como un día normal.

Dos días despues de este tiroteo, se conoció que el esposo de la maestra Irma García murió de un paro cardiaco dejando huerfanos a 4 hijos.

La policía identificó al atacante como Salvador Ramos, quien fue abatido en la escena del crimen. Media hora antes de llevar a cabo su plan, el joven publicó en Facebook que le dispararía a su abuela y que iría luego a una escuela.

La Escuela Primaria Robb tiene cerca de 600 estudiantes, el 87% provenientes de familias consideradas económicamente desfavorecidas, y casi el 90% latinos. Uvalde es un municipio que según los datos de la Oficina del Censo de EE.UU. en 2020 tenía 15.217 habitantes, donde el 81,8% son hispanos, más especificamente mexicanos.

La peor masacre en Texas en la historia

Horas antes del tiroteo, los padres de los niños de tercero y cuarto de primaria veían como recibían diplomas de honor por estar a punto de culminar el año escolar dentro de la Escuela Robb, horas despues sucede la tragedia. Salvador Ramos, exalumno de la misma institución entró y sin mediar palabra comenzó a disparar a los niñosy las dos maestras que intentaban protegerlos de los disparos. Una de las niñas fue baleada mientras intentaba comunicarse con el 911.

Esta es considerada la peor Masacre en Texas y la segunda en Estados Unidos, la primera fue hace una década en un centro de enseñanza elemental en Estados Unidos donde 20 menores y seis adultos murieran en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

El cuestionable actuar de las autoridades policiales

En conferencia de prensa, Steven McCrae, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas admitió que tomaron una “decisión equivocada” al no ingresar al aula donde se encontraban los niños y las dos maestras al instante en que llegaron los oficiales.

Casi 20 policías esperaron durante 40 minutos en un pasillo fuera del aula en la que se atrincheró el joven Salvador Ramos, incluso cuando se hicieron llamadas de pánico desde la escuela pidiendo que los agentes intervinieran. Sin embargo el oficial al mando consideró que la situación no requería el protocolo de tirador activo, por lo que no hicieron ningún esfuerzo por ingresar y que los niños no estaban en peligro por lo cual esperaron a que el conserje trajera las llaves del aula.

Miah Cerrillo, única sobreviviente de la masacre en Texas

Miah, quien estaba sentada al lado de su mejor amiga Amerie presenció lo que sería la peor escena de su vida por aproximadamente 40 minutos donde vio morir a todos sus compañeros y sus dos maestras. Por miedo a que el atacante se diera cuenta que estaba viva, cubrió su cuerpo con la sangre de su compañera y se hizo pasar por muerta y afortunadamente no recibió ningun disparo.

Miah asegura que el atacante se dio cuenta que su amiga estaba llamando al 911 y le disparó soin mediar palabra, lo único que pronunció fue “van a morir”. La menor de 11 años y quien cursa cuarto grado, ya fue dada de alta y se encuentra con apoyo psicológico.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente