Caso Debanhi Escobar, cierre de importante conexión vial y más noticias -
Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar, cierre de importante conexión vial y más noticias

El mundo no se detiene y las noticias tampoco, en el viernes de noticias de Caruzen Motors, hablaremos del Caso Debanhi Escobar, el cierre de importante conexión vial en Houston y más información que puede ser útil para ti. Checa este blog de principio a fin.

¿Qué ha pasado en el caso de Debanhi Escobar?

El caso de Debanhi Escobar ha dado de qué hablar no solo en México sino en el mundo por las extrañas circunstancias en que desapareció la chica de 18 años luego de asistir a una fiesta con sus amigas el 9 de abril. La última vez que fue vista con vida por medio de una foto en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tomada por el conductor conocido de sus amigas.

Hace unos días su cuerpo fue encontrado en el Motel Nueva Castilla en una cisterna luego de 15 días de su desaparición, lugar donde por más de una semana estuvieron inspeccionando sin encontrar ninguna pista de la chava. A partir de este momento comenzaron a publicarse videos de las últimas horas previas a no saber nada más de ella.

De acuerdo con Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la fiscalía, la autopsia reveló que Debanhi Escobar aún estaba viva cuando cayó a la cisterna de agua, también informó que la chava tenía una “contusión profunda de cráneo” y presentaba dos fuertes golpes en el rostro, uno en la frente y otro en la nariz.

Para finalizar, el médico forense informó que, de acuerdo con los estudios realizados, Debanhi Escobar llevaba 13 días de fallecida cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna. En los videos publicados se ve como la joven llega a la fiesta con sus amigas, discute con una de ellas, sale del lugar y se monta a un carro de donde minutos después se baja. Otras imágenes la muestran entrando al motel donde porteriomente se encuentra su cuerpo.

Este caso ha tenido varias irregularidades, razón por la cual dos funcionarios de la Fiscalía han sido destituidos de sus cargos al omitir información y procedimientos normales. Hasta el momento se tienen las teorías de una muerte accidental y feminicidio aunque no se ha comprobado que exisitera abuso sexual.

Inicia cierre de via sobre conector clave del 610 y la I-59

Desde esta noche y por los próximos dos años, los residentes del área cerca a la autopista 59 y el periférico 610 se enfrentarán a un cierre vehicular que generará caos vehicular y tráfico. La rampa sur de la autopista 59 que conecta los carriles hacia el sur del periférico 610 serán cerrados por obras.

Por ejemplo, esto tendrá un impacto directo en quienes viajan sentido oeste-suroeste por la autopista 59 y buscan dirigirse hacia el área de Meyerland o Bellaire. El cierre de este importante conector, uno de los más transitados en la ciudad, empezará desde las 9 p.m. de este viernes. Aunque no hay fecha de repaertura, se espera que los trabajos duren los dos próximos años.

Las autoridades de Houston Transtar recomiendan tomar vías alternas, salirse en Fountain View, hacer un giro en U y continuar hasta la próxima rampa disponible para acceder a los carriles en sentido norte de la I-59, hasta conectarte con la rampa del 610 hacia el sur. Además de este cierre, este fin de semana habrá varios otros cierres en esta vía clave en el área de The Galleria, que congestionarán aún más el tráfico vehicular por esta vía.

¿No logra comunicarse con USCIS? le contamos qué hacer

En los últimos días se han venido presentando quejas por no poderse comunicar con USCIS para el trámite de renovación de la green card y poder trabajar o viajar. El Centro de Contacto de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración en el 1-800-375-5283 actualizó recientemente su sistema de telefonía, por lo que se han presentado fallas.

Sin embargo, han dispuesto herramientas de consulta y atención por medio de su página de internet, www.uscis.gov/tools o https://my.uscis.gov. El Centro de Contacto de USCIS utiliza tambien un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) que la persona que llama debe usar antes de comunicarse con la ayuda en vivo. Si el tiempo de espera es mucho, Las devoluciones de llamada se realizarán entre las 7:00 a.m. y las 6:30 p.m. Si se pierde la primera llamada, el oficial de USCIS intentará una segunda y última llamada.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente