Ley de Promesa y Sueño Americano: ¿La conoces? -
Ley de Promesa y Sueño Americano

Ley de Promesa y Sueño Americano: ¿La conoces?

¿Has escuchado hablar de la Ley de Promesa y Sueño Americano? en este artículo te contaremos todo lo que debes saber soy esta iniciativa que marcó el 2021 y que en este año viene con más fuerza y expectativa al llegarse a aprobar. Para Caruzen Motors los hispanos son lo más importante.

¿Qué es la Ley de Promesa y Sueño Americano?

La Ley del Sueño y la Promesa Americana es una legislación innovadora y necesaria que tiene como objetivo dar una opción inmigrantes para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos, eliminando la expulsión de las personas hispanos a sus ciudades de origen.

El 2021 fue un año decisivo para esta ley, El 18 de marzo, fue aprobado en la Cámara de Representantes. de ser aprobado este año, proporcionará un camino a la ciudadanía para los beneficiarios de DACA – Acción diferida para los llegados en la infancia, TPS – Estatus de Protección Temporal y DED – Salida Forzosa Diferida, evitando deportaciones, dándoles la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos.

¿Por qué nace la ley?

Ley de Promesa y Sueño Americano tiene sus inicias en el 2012 cuando el entonces presidente Barack Obama implementa el programa DACA brindando alivios de deportación a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad o sin autorización. 

Los Dreamers, como se le conoce a los inmigrantes, poco a poco se han convertido en una clave importante del tejido social de Estados Unidos y este programa es el único que los protege permitiendo que miles de extranjeros lleguen a cumplir el llamado sueño americano.

Requisitos de la Ley de Promesa y Sueño Americano

  • Haber estado presente continuamente en los Estados Unidos el 1 de enero de 2021 o antes
  • Tener 18 años de edad o menos en la fecha de entrada a los Estados Unidos y haber vivido de forma continua en los Estados Unidos desde esa fecha
  • Haberse graduado o estar actualmente matriculado en la escuela o tener un certificado de estudios en laguna institución.
  • No ha sido ni es una amenaza para la seguridad pública
  • Ley de Promesa y Sueño Americano no te permite haber cometido:

– Un delito grave agravado, que impliquen depravación moral o cualquier delito relacionado con las drogas
– Un delito grave según la ley federal o estatal castigado con una pena máxima de prisión de más de 1 año
– Tres o más delitos menores bajo la ley federal o estatal, que no ocurran en la misma fecha y no surjan del mismo acto, omisión o plan; y no encarcelado por un total de 90 días o más
– Cualquier delito de violencia doméstica que incluya golpes o violación de menores o mayores de edad

  • No haber participado en actividades relacionadas con pandillas en los últimos cinco años
  • Haber pasado los requisitos de verificación de antecedentes

La Ley de Promesa y Sueño Americano no ha sido aprobada todavía y el 2022 será crucial para que los inmigrantes a Dreamers puedan trabajar y vivir en Estados Unidos y cumplir los sueños y metas que se han trazado.

Te puede interesar: Carros que llegarán en el 2022 a Estados Unidos / Prepárate para los taxes en marzo 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!