4 posibles técnicos para El Tri rumbo al mundial -
técnicos para El Tri

4 posibles técnicos para El Tri rumbo al mundial

El proceso de El Tata Martino no tiene para nada contento a la afición mexicana ni a lo directivos y ya suenan los posibles técnicos para El Tri en la eventual salida del actual en los próximos días. Checa este blog en los Lunes de Deportes de Caruzen Motors y te contamos el perfil de los 7 candidatos.

Miguel Herrera

Actualmente es el entrenador de Tigres y aparece como uno de los posibles técnicos para El Tri. En el 2015 estuvp frente a la selección mexicana hasta el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas.

​Tiene 54 años y en su trayectoria está Rayados donde dirigió a partir del Apertura 2004 y fue en ese certamen en el que disputó su primera final, en la cual cayó frente a Pumas y así que quedó en el intento de coronarse en el futbol mexicano. Luego pasó por clubes como América, Xolos y su actual club.

El Piojo, es uno de los técnicos para El Tri más opcionados de cara al mundial Qatar 2022.

Ricardo Ferretti

Técnico brasilero, el cual ha estado en la mesa de candidatos para dirigir la selección mexicana, sin embargo, nunca se ha llegado a un acuerdo formal. Ferreti lideró a Tigres hacia la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, primera vez que un equipo mexicano llegaba a dicha instancia, la cual disputaría ante el coloso alemán Bayern de Múnich, cayendo por la mínima diferencia de 1-0.

Tras ser eliminado por el Atlas en el repechaje del torneo mexicano Clausura 2021, la era de Ferretti como timonel de los Tigres llegaba a su fin, considerado de manera unánime como el entrenador más exitoso en la historia del club. Para el torneo Apertura 2021, Ferretti pasó a ser entrenador de Bravos de Juárez. Los seguidores de su trayectoria esperan que sea uno de los técnicos para El Tri que den como prioridad para concretar.

Marcelo Bielsa

Podríamos decir que Marcelo Bielsa es de los más experimentados técnicos para El Tri por su experiencia en la Selección de Argentina y Chile. Apodado el ‘Loco’, es una estratega muy metódico y respetado por su estilo de trabajo, que lo ha hecho célebre en todo el mundo, Bielsa ha dirigido en los últimos años clubes como el Athletic Bilbao, Marsella y ahora está con Leeds United. En Perú y Colombia lo buscaron para la selección, pero se rumora que rechazó la oferta.

Aunque actualmente tiene contrato con el Leeds United, la cosa puede ser distinta esta vez, si la nueva administración se ponen las pilas y acceden a las demandas de Bielsa de no moletour, comerciales y más. Podríamos tener un técnico de talla internacional y calidad reconocida pensando en el mundial de Qatar, pero más para el de 2026.

Guillermo Almada

uruguayo y actual técnico del Pachuca y el más opcionado de los técnicos para El Tri. Él mismo anunció a la prensa que fue contactado por la Federación y que con orgullo quisiera dirigir la selección Mexicana.

“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo han manifestado, que cuando se acabe el proceso del ‘Tata’ Martino, estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que sí nos enorgullece”, dijo el entrenador

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente