Perú y Costa Rica se juegan su cupo a Qatar 2022 -
cupo a Qatar

Perú y Costa Rica se juegan su cupo a Qatar 2022

Faltan 5 meses para iniciar el evento futbolístico más importante de mundo y tanto la selección de Perú como Costa Rica se juegan un cupo a Qatar 2022 por medio de la repesca en partido único. Checa este blog en los lunes de deportes de Caruzen Motors.

Perú VS Australia

Perú y Australia se enfrentaron hoy en el partido de repesca por el penúltimo cupo a Qatar 2022, un duelo crucial en el que la Bicolor soñaba con repetir los logros de Rusia 2018, cuando regresó a un mundial tras una sequía de 36 años.

En el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán se enfrentaron las dos selecciones en un partido sin muchas emociones en los 90 minutos reglamentarios, llevando el encuentro al tiempo complementario. La selección peruana estuvo más cerca de marcar el gol de la victoria en los 30 minutos, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y dos palos evitaron que se abriera el marcador.

El momento decisivo fue la tanda de penales donde sorpresivamente, Australia hizo cambio de arquero, algo poco usual y que en copas del mundo se ha visto con la Selección de Holanda, cuando Argentina lo eliminó en Brasil 2014.

En los penales definitivos Australia se llevó el triunfo y logró un cupo a Qatar 2022, el cual se enfrentará con Francia, Dinamarca y Túnez en el grupo D.

Costa Rica VS Nueva Zelanda

Costa Rica se encuentra en esta instancia tras quedar en el cuarto lugar del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf. Nueva Zelanda por su parte, ganó la Fase Final de las Eliminatorias de Oceanía. Venció 5-0 a Islas Salomón en el duelo definitivo y ahora buscan un cupo a Qatar.

Nueva Zelanda no juega en un Mundial desde Sudáfrica 2010. En esa ocasión derrotaron a Bahrein en el Repechaje, teniendo en cuenrta que Oceanía no tiene un pase cupo directo. Para Brasil 2014 cayeron ante México y camino a Rusia 2018 perdieron con Perú también por repechaje.

En los antecedentes que existen de estos dos equipos solo han disputado un partido previo en la historia. Fue en un juego amistoso el 24 marzo de 2007 en el Estadio Saprissa. Costa Rica se llevó un triunfo de 4-0. Mañana se conocerá quién ocupará el último cupo a Qatar en el grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Así van los grupos

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente