Reilly Opelka campeón del ATP de Houston 2022 -
ATP de Houston

Reilly Opelka campeón del ATP de Houston 2022

El domingo 10 de abril se llevó a cabo la final del ATP de Houston 2022 coronándose campeón el tenista Reilly Opelka frente a John Isner en dos sets 6-3, 7-6 (9/7). En este blog del Lunes de Deportes en Caruzen Motors te contaremos todo sobre este torneo en tierras estadounidenses.

Durante una hora y 49 minutos los dos tenistas se enfrentaron en lo que fue un partido vibrante desde el inicio en el ATP de Houston que integra la serie World Tour 250 en polvo de ladrillo. Esta es la primera vez que dos estadounidenses se enfrentan en una final en este torneo desde 2018.

Relilly Opelka, que consiguió el único quiebre del partido en el primer set, salvó tres puntos de set en el desempate del segundo set, remontando el marcador que para ese momento iba 4/6 en contra. Esta es su quinta victoria consecutiva contra Isner. El estadounidense más joven ahora lidera su serie ATP y ha ganado 11 de sus 14 sets durante ese período.

ATP de Houston: Historia

El ATP de Houston o U.S. Men’s Clay Court Championships, es un torneo oficial correspondiente a la serie ATP World Tour 250 que se juega anualmente en el River Oaks Country Club de la ciudad de Houston, Texas, EN en tierras estadounidenses. es el único en Estados Unidos que se juega en cancha lenta.

Desde 2001 este torneo se juega en Houston, a los largo de la historia se había jugado Anteriormente el torneo se jugó en las ciudades de Indianápolis, Charleston, Kiawah Island, Charlotte, Birmingham, Pinehurst y Orlando.

El tenista que más veces ha ganado el torneo es el estadounidense Jimmy Connors con 4 títulos. Fue No. 1 del ranking ATP en nueve ocasiones durante los años 1974 a 1983 y Top 10 durante 16 años entre 1973 y 1988.

Reilly Opelka

El campeón del torneo ATP de Houston Reilly Opelka o Alex Novo tiene 24 años y con una corta edad fue el ganador del Campeonato de Wimbledon 2015 en categoría Junior. Su mejor ranking individual es el N.º 56 alcanzado el 18 de febrero de 2019 tras haber sido campeón del ATP 250 de Nueva York; mientras que en dobles logró la posición 350 el 18 de marzo de 2019.​

En su tercera final de la temporada, Opelka obtuvo su segundo título de 2022. El tenista estadounidense también ganó el trofeo en Dallas. Sus 4 trofeos los ha conseguido como local en los Estados Unidos, logrando rn este partido hacer 10 “aces” con su servicio y defendiendo un juego muy reñido que alcanzó el Time – break.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente