Los 5 mejores futbolistas mexicanos de la historia -
mejores futbolistas mexicanos

Los 5 mejores futbolistas mexicanos de la historia

Muchos son los jugadores que han vestido la camiseta del Tri y que han dado gloria al país con su talento, convirtiéndose en los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Podemos decir que son más de 20, pero hoy en los lunes de deportes en Caruzen Motors te traemos 5 de ellos. Checa este blog y ¡Que ruede el balón!.

El Tri es hoy en equipo más importante de la CONCACAF, suma 11 Copas de Oro, han paticipado en 16 Copas del Mundo en forma consecutiva y los veremos disputar el Mundial Qatar 2022 en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Torneos en los que muchos futbolistas se han destacado dejando un legado para la afición.

Los 5 mejores futbolistas mexicanos

Hugo Sánchez

Seguramente habrás gritado alguno de los 510 goles marcados por el mejor jugador hasta el momento vistiendo la camiseta de México en la década de los 80s y 90s y durante su carrera. Participó en Argentina 78, México 86 y Estados Unidos 94 y un subcampeonato en el Copa América de 1993 como delantero centro.

En el 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX, el mejor futbolista del siglo XX en Concacaf y el número 26 del mundo en el siglo XX. En el exterior se destacó por su fútbol irreverente llegando a ser goleador y figura del Real Madrid en la segunda mitad de los 80.

Ganó cinco veces el trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga española, dos Copas de Rey, tres Supercopas y dos Ligas Mexicanas. Luego de su retiro dirigió Pumas, UD Almería y la Selección mexicana.

Rafa Márquez

Recordado por ser uno mejores futbolistas mexicanos de la historia al ser el tercero con mayor cantidad de representaciones internacionales con 148 y en los mundiales tiene el record de haber disputado 5 ediciones y ser capitán en todas y marcando dos goles. Con México participó en más de 100 partidos, fue campeón de la Copa Confederaciones 1999. la Copa de Oro en 2003 y 2011 y el subcampeonato de la Copa América 2001 perdiendo el partido con la Selección Colombia.

Este defensa central, militó en el Atlas, Mónaco, pero sin duda su paso por el Barcelona marcó la historia del fútbol en México, siendo el primer futbolista mexicano que tiene una Champions. Al momento de retirarse vuelve a Atlas donde juega sus últimos partidos. Actualmente es DT en España. Sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos.

Javier “Chicharito” Hernández

Es sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia y el máximo goleador histórico de la selección con 52 anotaciones. Fue convocado por primera vez el 30 de septiembre de 2009 frente a Colombia. Marcó su primer gol con la tricolor en febrero del año siguiente.

Consiguió la Copa Oro 2011 finalizando como máximo goleador con 7 anotaciones siendo elegido jugador más valioso y recibiendo la bota de oro. En octubre de 2015 ganó la Copa Concacaf de 2015 contra Estados Unidos, después de haber conseguido su segunda Copa Oro ese mismo año.

Jugó para el Club Deportivo Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, West Ham United, el Sevilla y Los Angeles Galaxy donde actualmente juega.

Cuauhtémoc blanco

Y si de mejores futbolistas mexicanos hablamos, este delantero se lleva el protagonismo por inventar lo que se conoce como la “cuahuteminha” un especia de regate muy peculiar y es uno de los máximo goleadores de la selección mexicana con 39 goles. Es el único jugador que ha marcado en tres mundiales diferentes, Francia 98, Corea – Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Es el máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Libertadores con 15 goles. Jugó en América donde se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia, también en el Necaxa, el Real Valladolid, Veracruz y Chicago Fire.

Su retiro fue en 2016. En 2015 incursionó en la política local en Morelos. En las elecciones estatales de 2018 fue electo como gobernador del Estado,​ cargo que actualmente desempeña.

Jared Borgetti

Si se preguntan por qué es uno de los mejores futbolistas mexicanos, la respuesta es clara: anotó casi 300 goles durante toda su carrera, le decían que tenía el gol en la sangre, muestra de eso es que en el club Santos Laguna anotó 189 tantos en 295 partidos. Con la Selección de México no se quedó atrás anotando 46 goles en 89 partidos y participó en el mundial de Corea – Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Se desempeña como analista de Futbol Picante. Además de su participación en la mesa de debates, el ex jugador participa como analista de los partidos de Santos Laguna transmitidos por televisión.

Lee también:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente