Final de la Champions League: Duelo de titanes entre Liverpool y Real Madrid -
Final de la Champions League

Final de la Champions League: Duelo de titanes entre Liverpool y Real Madrid

El próximo 28 de mayo se vivirá uno de los eventos más importantes pra los amantes del fútbol, la final de la Champions League donde dos de los mejores equipos de la temporada disputarán un encuentro de infarto y solo uno se llevará la “Orejona” a su casa. Checa este blog de Caruzen Motors donde haremos un análisis del encuentro en los lunes de deportes.

El escenario del duelo será el Stade de France, Saint-Denis, en París, el cual acogerá unos 80.000 espectadores y es uno de los lugares más utilizados por la Federación Francesa para celebrar los partidos importantes de la selección gala.

La final estaba dispuesta por la UEFA para jugarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, pero la invasión de Rusia a Ucrania cambió los planes de la final y la UEFA la trasladó hasta París.

Saint-Denis ha vivido partidos muy emblemáticos, como la final del Mundial de 1998, cuando Zinedine Zidane lideró la victoria de la selección de Francia sobre Brasil con un doblete.

Final de la Champions League: Antecedentes

En total, en ocho enfrentamientos en la Copa de Europa y Liga de Campeones, el balance es favorable para los “Merengues” con cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

La victoria con remontada del Real Madrid en la semifinal sobre el Manchester City, 3-1 en la prórroga cerrándole la puerta a una anhelada final 100% inglesa en París, como ya ocurriera el año pasado, cuando el Chelsea se impuso al Manchester City en la final de la Champions League 2021.

En una remontada que ni los hinchas madrileños creían, revivieron al Real Madrid y llevándolo a disputar la prórroga contra el Manchester City que dominaba todo el partido y la adición vinieron los goles definitivos.

Por su parte el Liverpool dejó en el camino a Villareal, un rival que se impuso como sorpresa en las semifinales y que en el juego de vuelta igualó la serie en los primeros minutos. Sin embargo, la jerarquía de Los Rojos lo llevaron a pasar a la final de la Champions League.

Liverpool

Los Rojos vienen de perder la Premier League frente al Manchester City por tan solo un punto y de ganar la FA Cup al Chelsea. Quiere si o si ganar la “Orejona” y deejará todo en la Final de la Champions League.

El Liverpool es un equipazo por donde se le mire. Es evidente. Sus resultados y rendimiento lo demuestran. Es difícil sacarle defectos. Alisson es de los mejores porteros del mundo. Saca la pelota como un mediocentro, es muy preciso. Bajo palos, es muy completo, achicando hacia delante aprovecha ser tan corpulento o haciéndose grande en la línea. 13 goles encajados en los 12 partidos de esta Champions, con cuatro porterías a cero.

Pero sin duda su delantera es lo más extraordinario que tiene el Liverpool, Mané-Salah-Luis Díaz. El mejor, hoy en día, es el colombiano, que dio una exhibición, en la FA Cup ante el Chelsea.

Real Madrid

El equipo merengue logró ganar 3-1 ante los ‘ciudadanos’ en el juego de vuelta de la semifinal, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. Los goles definitivos ocurrieron en la prórroga del épico juego. 

El Real Madrid, el club más laureado de la historia del torneo con 13 títulos, disputará su 17 final de Champions League, mientras que el Liverpool disputará la 10. Este nuevo partido será una revancha de la final de la Liga de Campeones de 2018, que ganó el Real Madrid por 3-1.

¿Quién quieres que gane el partido final de la Champions League? Déjanos tus comentarios.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente