El Draft de la NFL 2022: ¿Conoces de qué se trata? -
Draft de la NFL

El Draft de la NFL 2022: ¿Conoces de qué se trata?

¿Has escuchado hablar del Draft de la NFL que se celebra cada año en Estados Unidos y que busca descubrir nuevos talentos del fútbol americano profesional. la edición del 2022 se llevó a cabo en Las Vegas del 28 al 30 de abril y en los lunes de deportes en Caruzen Motors te contaremos más sobre este peculiar evento.

¿Qué es el Draft de la NFL?

Oficialmente llamado Reunión Anual de Selección de Jugadores de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos. Es un sorteo que se realiza cada año con los equipos donde le dan la oprotunidad a jugadores universitarios de la de la NCAA y graduados para pertenecer a sus equipos. Deben pasar siete rondas de aproximadamente 224 selecciones.

Los jugadores, para ser elegibles para el Draft, tienen que haber estado al menos tres años en la NCAA y tienen que haber pasado tres años de su graduación de preparatoria.

¿Cómo funciona?

Se lleva a cabo durante tres días y otorga las primeras selecciones a los equipos con el peor récord del año anterior. Los equipos que no calificaron a los Playoffs se ordenan, del 1 al 18, por orden contrario de su marca en la temporada.

y así se van organizando contemplando los equipos que entraron a la postemporada, se ordenan por orden inverso de la ronda en la que quedaron eliminados, los eliminados en la ronda de comodines, los de la divisional y finales de conferencia, el para el perdedor del Super Bowl y el último puesto para el campeón. 

La razón original de la creación del draft es aumentar la paridad competitiva entre los equipos, ya que se asume que el peor equipo elige al mejor jugador disponible.

¿Cuántos jugadores eligen?

En el Draft de la NFL eligen un total de 262 jugadores que ya hacen parte de los 32 equipos que estuvieron en las vegas en su edición del 2022. Muy pocos casos se han visto que los jugadores que no quieren ir al equipo que les eligió. Este fenómeno solo se vio en John Elway en 1983, Bo Jackson en 1986 y Eli Manning 2004. Todos terminaron siendo cambiados por Colts, Buccaneers y Chargers a Broncos, Raiders y Giants.

Importancia del Draft de la NFL

Sin duda el Draft de la NFL es la oportunidad para talentos que estar surgiendo se puedan sumar a equipos que, aunque no tuvieron una buena temporada pueden renovar sus jugadores y potencializar las virtudes de ellos en el campo de juego.

A partir del 2011 el Draft ganó aún más popularidad al imponer un tope salarial que pueden ganar los novatos recien ingresados a los equipos como parte de la motivación para dar todo de si y que en la próxima temporada logren tener una mejor posición en el ranking.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente