Los 5 deportes más extraños del mundo -
deportes más extraños del mundo

Los 5 deportes más extraños del mundo

Existen muchas disciplinas deportivas que nunca hemos escuchado porque siempre nos quedamos en las más populares, Sin embargo, hay actividades deportivas muy raras que quizás no conocías. Checa este blog de Caruzen Motors donde te contaremos cuáles son los 5 deportes más extraños del mundo.

Extreme Ironing

Este extraño deporte te puede causar mucha gracia, pues consiste en planchar una prenda de ropa practicando algún tipo de de deporte de riesgo escalando, haciendo submarinismo o saltando en paracaídas. Es considerado el último deporte peligroso que combina la emoción de una actividad extrema al aire libre con la tarea de dejar una camisa bien planchada, sin duda uno de los deportes más extraños del mundo

Lo inventó Tony Hiam en 1980 en Inglaterra, inspirándose en su cuñado, John Slater, que planchaba su ropa incluso cuando acampaba en una tienda de campaña. En 1990, Hiam a menudo llevaba una tabla de planchar y una plancha en el maletero del coche, en busca de oportunidades para cautivar con el nuevo deporte.

Ha sido tanto el auge de este raro deporte que han desarrollado una rama del planchado que incluye tanto puenting como ropa bien planchada. El planchado elástico es lo que algunos llamarían lo último en la emoción del Extreme Ironing.

El deporte ganó atención anivel internacional en 2003 después de que Wag TV produjera un documental titulado Extreme Ironing: Pressing for Victory. El programa siguió los esfuerzos del equipo británico y las eventuales posiciones de bronce y oro en el 1er Campeonato Mundial de Extreme Ironing en Alemania.

Buzkashi

Sin duda uno de los deportes más extraños del mundo es el Buzkashi, disciplina nacional de Afganistán. Su objetivo es conducir una cabra sin cabeza y sin extremidades por un terreno de 2 kilómetros a bordo de un caballo. Mientras los dos equipos se disputan el cadáver del animal, los contrincantes pelean en todo el terreno durante horas e incluso días. No existen árbitros, ni reglas que indiquen el tiempo de duración. Tampoco sanciones al comportamiento de los jugadores durante tan exótico y raro juego.

Chess Boxing

Este deporte es una mezcla de dos disciplinas diametralmente opuestas como el boxeo y el ajedrez. Consiste en pelear por 4 minutos en un ring y luego continuar con una partida de ajedrez de 3 minutos. Se gestó por el dibujante de comics Enki Bilal en el 2003 el artista lo había imaginado en uno de sus comics.

La primera competición de chess boxing tuvo lugar en Berlín en 2003.​ Ese mismo año se realizó el primer torneo mundial situado en Ámsterdam con la cooperación de la Asociación de boxeo holandesa y auspiciado por la “World Chess Boxing Organisation”. Los primeros participantes de esta competencia fueron Iepe Rubingh y Jean Louis Veenstra. Luego de que su oponente excediera el tiempo límite del partido de ajedrez, Iepe Rubingh ganó el enfrentamiento en el asalto 11.

Ha sido tanta la popularidad de esta disciplina que existe la Organización Mundial de Ajedrez Boxeo WCBO, que realiza todos los años un torneo en Ámsterdam.

Tirón de orejas

Si existe uno de los deportes más extraños del mundo, es este, incluso causa risa de solo imaginarlo. Esta disciplina consiste en poner a dos personas una enfrente de la otra, unirlas por una goma elástica de 60 centímetros a través de sus orejas y tirar para ver quién de ellas tiene más fuerza. Es uno de los deportes oficiales de las Olimpiadas de Esquimales en Alaska y se practica desde hace medio siglo. Tiende a ser muy doloroso para los participantes.

Calcio Storico Florentino

Considerado uno de los 5 deportes más extraños del mundo porque es una mezcla de fútbol, rugby y peleas callejeras confirmando este deporte italiano que existe desde 1580. Surgió para divertir a los aristócratas de Italia de la época, incluso los papas Clemente VII, León XI y Urbano VIII  lo practicaron. La característica que lo hace tan único es que se  juega en dos equipos de 27 jugadores cada uno donde 5 de los participantes son arqueros y es legal irse a los golpes para recuperar la pelota.

En sus inicios se disputaba un torneo conformado por cuatro equipos que representaban a cuatro zonas de Florencia, y cada equipo tenía un color distintivo:

  • Santa Croce / Azzurri (azules)
  • Santa Maria Novella / Rossi (rojos)
  • Santo Spirito / Bianchi (blancos)
  • San Giovanni / Verdi (verdes)

El torneo contaba con cantos provenientes desde las tribunas, las cuales también portaban banderas con los colores de su equipo, actitudes similares a las que se ven en el fútbol actual, podemos decir que fueron los inicios de las barras.

¿Conocías estos 5 deportes más extraños del mundo?

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente