Memorial Day: Caruzen Motors homenajea a los Caídos en combate -
Memorial Day

Memorial Day: Caruzen Motors homenajea a los Caídos en combate

El último lunes de mayo se conmemora una de las fechas más importantes para los estadounidenses, el Memorial Day que hace homenaje a los soldados que murieron sirviendo a su país en las guerras. En este feriado nacional, las ciudades en todo Estados Unidos rinde honor a sus héroes que han luchado en conflictos desde la Revolución Americana de 1776 a las guerras en Afganistán y el Medio Oriente, marcando también el inicio del verano. Checa este blog que Caruzen Motors trae para ti.

¿Cómo surgió el Memorial Day?

Inicialmente el Memorial Day fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.

Varias ciudades se atribuyen el haber instituido el Memorial Day, pero en 1966 el Congreso declaró a Waterloo, en Nueva York, como el lugar de nacimiento de la festividad que inicialmente rendía homenaje a los militares que murieron durante la Guerra Civil que se dio entre 1861 a 1865.

El 5 de mayo de 1866 los residentes de Waterloo cerraron sus negocios y las tumbas de los soldados caídos en combate fueron decoradas por sus familliares. El 30 de mayo de 1868 el general John Alexander Logan proclama oficialmente como Día de Conmemoración en honor a los soldados de la Unión que murieron en la Guerra Civil. Hasta después de la Primera Guerra Mundial, los estados del sur celebraron un Día de los Caídos separado en honor de los muertos confederados.

En 1971 el Congreso establece el último lunes de mayo para esta conmemoración y el 28 de diciembre de 2000 el presidente Bill Clinton firma el “Acta nacional del momento del recuerdo” que designa a las 3:00 pm como la hora nacional en que todos desde sus casa, lugares de trabajo o espacimiento rinden homenaje a estos héroes.

Monumentos a los Caídos

En muchas ciudades estadounidenses hay monumentos a los héroes de guerra, Washington D.C. es la que más se destaca con más de una docena, entre ellos algunos de los más conocidos.

Están por ejemplo el Museo de Guerra de la Infantería de Marina y la estatua de los Marines izando la bandera en la isla japonesa de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial, que está basada en una fotografía tomada durante la batalla en ese lugar en 1945. Ese monumento está dedicado a todos los efectivos de la Infantería de Marina que han muerto desde 1776.

Por su parte el Monumento Nacional de la Segunda Guerra Mundial rinde tributo a los héroes estadounidenses de ese conflicto por medio de una arquitectura disitnta a las demás. Paneles de bronce y pilares de granito representan los años que duró la guerra y la unidad de la nación siendo uno de los sitios más visitados en el Memorial Day.

El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea también tiene un diseño particular, es uno de los monumentos militares más nuevos e incluye 19 estatuas de dos metros de altura de soldados del Ejército, la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, que simbolizan los campos de arroz de Corea.

Ceremonias tradicionales en el Memorial Day

Loa bancos y demás establecimientos financieros están cerrados y el presidente Joe Biden asistirá a un acto en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

El Desfile del Día de los Caídos en Washington regresa el lunes a la Avenida Constitution, luego de una ausencia de dos años debido a la pandemia.

Muchos estadounidenses celebran el día visitando monumentos conmemorativos de guerra o visitando cementerios y colocando flores en las tumbas como parte del homenaje en el Memorial Day.

En Washington, los motociclistas han sido una característica habitual de la celebración del Día de los Caídos. Este año, el evento de motociclistas, excombatientes de la Guerra de Vietnam, se llama Rolling to Remember que traduce Rodando para recordar y ha ampliado su misión para incluir una mayor conciencia sobre la crisis del suicidio entre los veteranos.

Muchos hispanos no celebran esta fecha con regularidad, sin embargo Caruzen Motors se une a la conmemoración.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente