Día Internacional de la Tierra: ¿Realmente cuidas tu planeta? -
Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra: ¿Realmente cuidas tu planeta?

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una oportunidad para reflexionar si de verdad nuestros hábitos contribuyen al cuidado del planeta en su fauna, flora y no dejar avanzar el llamado cambio climático. Checa este blog porque en Caruzen Motors también mos unimos a la celebración.

Origen del Día Internacional de la Tierra

Desde la década de los 60, el planeta comenzó a sufrir cambios negativos, por esta razón Gaylord Nelson, senador de Wisconsin en ese momento, lideró varias campañas a favor de concientizar a la población. Miles se interesaron por el tema y en 1969 se organizó una manifestación donde asistieron 20 millones de personas.

Fue solo hasta 1970 cuando se decretó en varios países la celebración del Día Internacional de la Tierra, impulsado por las masas que protestaban para proteger el medio ambiente. La Organización de Naciones Unidas lo instauró oficialmente en 2009 a través de la Asamblea General mediante una resolución firmada.

Día internacional de la Tierra 2022: la acción climática

Cada año, el Día internacional de la Tierra tiene distintos temas. Este año, cuando se cumplen 52 años de celebración, lo primordial es un llamado a la acción climática. Este enorme desafío es el más grande para el futuro de la humanidad.

Se busca que con esta iniciativa y como parte de la celebración al planeta que los países aumenten su compromiso con respecto al Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático. También, es la oportunidad para que los ciudadanos continuen en el trabajo de concientización del trabajo que realizan para frenar el consumo deliverado de los recursos naturales que incide directamente con la crisis climática.

Los coches eléctricos, un paso contra el cambio climático

No es un secreto que el sector automotriz durante años, ha contribuido al calentamiento global y al cambio climático. Por ello las marcas de carros, como parte de su responsabilidad social con el medio ambiente llevan años mejorando la exposición de combustible y el lanzamiento de sus autos híbridos y totalmente eléctricos.

Para 2050 se prevé que 700 millones de vehículos eléctricos circulen por el planeta. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, el sector del transporte es el único que cumple con los objetivos del Acuerdo de París. Es decir, de seguir el ritmo actual de crecimiento en producción y venta de vehículos eléctricos

¿Cuidas el planeta?

Con estas 7 sencillas tareas puedes contribuir al cambio desde ti:

  • Planta un árbol
  • Ahorra agua
  • Recicla seprando las basuras
  • Reutiliza lo que más puedas
  • Conéctate con la naturaleza
  • Desconecta el cargador del celular cuando no lo estés utilizando

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente