Celebraciones de Semana Santa en Estados Unidos y Latinoamérica -
Celebraciones de Semana Santa

Celebraciones de Semana Santa en Estados Unidos y Latinoamérica

Hoy culmina una de los momentos más importantes del año. En el Domingo Cultural de Caruzen Motors te contamos cuáles son las celebraciones de Semana Santa más populares en Estados Unidos y Latinoamérica para los creyentes.

La Semana Santa o tambien llamada Semana Mayor, es la celebración más grande de la fe cristianan en los cuales se disponen 8 días para recordar los últimos momentos de Cristo en la Tierra y donde miles de personas reflexionan sobre sus actos buenos y malos.

La principal diferencia en la forma como se celebra estos días santos es que en Latinoamérica se le da una mayor importancia a la Pasión y Muerte de Cristo, en tanto que en Estados Unidos el día que más celebra y tiene mayor acogida por los fieles es el del Domingo de Resurrección.

Celebraciones de Semana Santa: El Viacrucis

A nivel mundial, una de las celebraciones de Semana Santa es la representación del Vía Crucis y es muy popular por los mexicanos donde cada año se congregan alrededor de tres millones de personas en la alcaldía de Iztapalapa. Un hombre que representa a Jesucristo carga una pesada cruz a lo largo de tres kilómetros, desde la plaza central de Iztapalapa hasta la cima del Cerro de la Estrella. En ese cerro, ahora se lleva a cabo la crucifixión como símbolo de la renovación de la fe de los creyentes, en un acto que mezcla la cultura occidental con la prehispánica.

En Popayán – Colombia tienen gran tradición las procesiones de Semana Santa que se celebran desde hace más de 400 años. Desde el siglo XVI, también se llevan a cabo las “procesiones chiquitas”, en las que participan pequeños de 5 a 11 años y se realizan una semana después de la Semana Santa.

Celebraciones de Semana Santa en Estados Unidos

En Estados Unidos la Semana Santa no se celebra con procesiones. Durante esta semana tampoco hay días feriados oficiales. La gente realiza sus actividades laborales o académicas con normalidad, excepto el Domingo de Pascua o de Resurrección, al que la comunidad cristiana de este país le da una gran importancia.

Es tan importante este día en las celebraciones de Semana Santa que se refleja en la forma de vestir de los estadounidenses, los hombres van de traje de color claro. Las mujeres y niñas con vestidos de color pastel y motivos florales. Para darle más realce a su atuendo, muchas acostumbran llevar sombreros y, de ser, posible, estrenan ropa como símbolo de la resurrección de Jesucristo.

Los huevos de pascua

Luego de la misa, las familias se reúnen y niños buscan los huevos de Pascua que se encuentran en los jardines o los cuartos de las casas. Una de las celebraciones de Semana Santa más especiales. Estos huevos pueden ser de chocolate, de plástico o de los normales, y se pintan con colores llamativos. Es la segunda temporada del año en que más se gasta en dulces, después de Halloween.

Te puede interesar:

Bebidas calientes hispanas para preparar en casa / Platos típicos en Semana Santa para todos los latinos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente