27 años sin Selena Quintanilla -
Selena Quintanilla

27 años sin Selena Quintanilla

Amor prohibido o Como la flor hoy resuenan mucho más, Selena Quintanilla pasó a la historia del Tex Mex por sus letras, su música y su carisma. Hoy en los jueves de #TBT de Caruzen Motors homenajeamos a la cantante mexicana en los 27 años de su muerte.

Selena Quintanilla Pérez nació en Lake Jackson – Texas el 16 de abril de 1971. Cantante, compositora, portavoz, modelo, actriz de cine y televisión y diseñadora de modas estadounidense. Es considerada como la gran exponente de la música latina con 18 millones de discos a nivel mundial.

Inició su carrera musical a los 10 años junto a sus hermanos con quienres creo una banda, luchó contra los estereotipos y el rechazo de muchos productores por cantar música texana que era un género dominado por los hombres, obligándola a trabajar el doble para demostrar su talento, tanto que 1987 ganó su primer premio como mejor vocaliar femenina en los Tejano Music Awards.

Carrera llena de éxitos

La carrera de Selena Quintanilla tomó vuelo cuando firmó contrato con EMI, aumentando su reconocimiento, especialmente en los países hispanos hacia 1990. la reina del tex mex lanzó “Entre a mi mundo”. hacia el año 1992 sus canciones alcanzaron el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, por 8 meses consecutivos con la canción insignia “Como la flor” que ha pasado por generaciones y aún suena en las diferentes estaciones de radio.

En 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense con su albúm Live!, convirtiéndose en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Amor Prohibido rompió todos los records en la música En 1994, se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos y fue posicionado en el lugar 19 de los 150 mejores álbumes hechos por mujeres.​

Después del éxito rotundo, Selena Quintanilla comenzó a grabar canciones en inglés. Su objetivo claro hasta el 31 de marzo de 1995, su presidenta de club de fans atentó contra su vida.

El Amor Prohibido de Selena Quintanilla

Selena vivió un amor de no vela con el guitarrista de su banda Chris Pérez, a pesar de que su familia, en especial su padre, no estaba de acuerdo con la relación, su personalidad obstinada logró que el 2 de abril de 1992.

En su cuenta de instagram, recordó a la cantante con un sentido mensaje

La traición llegó a su puerta

Era 31 de marzo de 1995 cuando se reunieron Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar, su presidenta de Club de Fans y administradora de sus boutiques de ropa. la cantante quería pedir cuentas luego de enterarse que había robado más de 60 mil dólares.

En medio de una discusión acalorada donde Selena le solicitaba unos documentos importantes, le exige que deje su puesto. En ese momento y sin mediar palabra, Yolanda saca un arma y en el momento en que la artista da la espalda para huir, Yolanda dispara en el hombro derecho.

Selena logró llegar al vestíbulo donde cae inconciente, es trasladada al Corpus Christi Memorial Center sin signos vitales. El médico declara muerte cerebral a la 1:05 pm luego de varios intentos de reanimarla tras la ruptura de una de las arterias que provee de sangre al cerebro.

Por su parte la policia esperó por más de 10 horas para capturar a Yolanda Saldívar, luego de permanecer encerrada en su camioneta. Fue condenada a 30 años de cárcel.

Ese día el mundo se enteraba que la reina del Tex Mex, en lo más alto de su carrera y con una gira por Estados Unidos ya concretada, moría a los 23 años de edad por una de sus más grandes admiradoras. Por años miles de fans añun lloran su muerte y el mundo de la música sigo manteniendo vivo el legado musical que en su corta edad dejó para las generaciones siguientes.

¿Cuál es tu canción preferida de Selena Quintanilla?

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente