La pizza: 5 razones para amarla -
La pizza

La pizza: 5 razones para amarla

La pizza es uno de los platos más consumidos en el mundo, si bien su origen fue en Italia ya se ha exparsido por la mayoria de los países que lo ven como un producto perfecto para un almuerzo, una cena, incluso para una reunión familiar o de amigos. Checa este blog donde te contaremos por qué amamos tanto la pizza en los martes de recetas en Caruzen Motors.

De dónde viene la pizza

La aparición de la pizza se remonta a miles de años atrás, algunas personas dicen que su invención tuvo lugar en Grecia, otros en Egipto y otros que en el Norte de África. La más certera y que el mundo da mucho más credito, es la que se refiere a esta invención hace más de 2.000 años en el sur de Italia.

A principios del siglo XVI en Pompella y Nápoles. Fueron las primeras ciudades de Italia donde se encontraron algunos vestigios de alimentos similares a lo que se conoce hoy como la pizza. En ese entonces la consumían un tipo de pan plano recién horneado, una versión muy cercana de lo que es hoy es preparado este producto, siendo los italianos los grandes maestros de su elaboración y el pueblo que la popularizó por todo el mundo.

La palabra pizza es de origen griego, derivada de la palabra griega pēktos que significa sólido o coagulado. Los antiguos griegos cubrían su pan con aceites, hierbas y queso. La primera innovación que llevó a la pizza de pan plano fue el uso de tomate como aderezo. Era común que los pobres del área alrededor de Nápoles agregaran tomate a su pan plano a base de levadura, y así comenzó la pizza.

Otros aseguran que sus orígenes se remontan a la antigüedad en el Medio Oriente y puede que este sea el lugar en el que se inventó la pizza tal y como la conocemos hoy. En la antigua Babilonia, Egipto y los propios israelíes comían panes, pero sin levadura horneados en hornos de barro.

Gracias a esta expansión, la pizza pasó de ser solo de Italia para convertirse en un patrimonio universal y más que un alimento es ya un ingrediente de la cultura social que las familias del mundo la compran o, incluso la preparan innovando con ingredientes.

5 razones para amarla

El glutamamo la hace más sabrosa

Aunque no lo crean, el que amemos la pizza está relacionado con los ingredientes que lleva, en especial el glutamano, ¿Sabes qué es? es un compuesto que estimula nuestro umami. Podemos explicarte este término asi: La lengua humana reconoce 5 tipos diferentes de sabor: dulce, agrio, salado, amargo y umami. Umami, que significa “delicioso” en japonés, se describe como rico, sabroso. Por lo que nos enganchamos y queremos más. La salsa de tomate y el queso, los dos alimentos que sirven como base de la pizza, son abundantes en glutamato.

Su color y textura son llamativas

Su color único y textura crujiente también la hacen atractiva e irresistible, resultado de la caramelización de los azúcares. La mayoría de los alimentos contienen al menos algo de azúcar, como las cebollas y los tomates, se vuelven más ricos, dulces y sabrosos.

Puedes añadir ingredientes como quesos, aceitunas, verduras, carnes, jamón, frutas, y cualquier otro ingrediente de tu gusto que se te ocurra. Además de todos estos ricos ingredientes, puedes agregarle salsas a tu gusto, en especial la salsa de tomate que le da el toque particular. 

La encuentras en cualquier lugar

De seguro que todos los supermercados venden pizza congelada y muchos restaurantes también la sirven. Las cadenas de pizzas abundan en los Estados Unidos, lo que obviamente significa que es un alimento básico en la dieta de muchos. No importa dónde se encuentre, puede encontrar pizzas cerca de usted.

Acaba con infecciones del estómago

Aunque no lo creas es un excelente producto para acabar con los problemas infecciosos del estómago, El carvacrol, que se encuentra en el aceite de orégano es un medicamento natural con el cual la diarrea y el malestar estomacal podrían desaparecer en menos de lo que se los contamos, y para nuestra suerte, se encuentra en la mayoría de pizzas que comemos a diario.

Pretende ser la comida en el espacio

La NASA quiere pizzas para sus astronautas, invierte en la creación de una impresora de comida en 3D, y se espera que la primera comida impresa sea la pizza y sus astronautas tengan este manjar disponible en todo momento.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente