El aguacate: 10 curiosidades que no quizás no conocías -
aguacate

El aguacate: 10 curiosidades que no quizás no conocías

El aguacate es uno de los alimentos más versátiles del mundo, se pueden realizar preparaciones especiales como desayunos, almuerzos, cenas, incluso pasabocas. Y ahí no termina porque también es un ingrediente perfecto para mascarillas capilares y para el rostro. Todo un potencial producto para el ser humano. Checa este blog de Caruzen Motors donde te contaremos 10 curiosidades que no quizás no conocías.

10 datos sorprendentes del aguacate

  • El nombre proviene del náhuatl de lengua mexicana “ahuacatl” que significa testículo.  No sabemos si el nombre recibido se debe a la forma o a cómo cuelga del árbol y también hace referencia a esa parte del cuerpo masculino que se asemeja a la fruta, según los aztecas.
  • Existen registros que demuestran que los primeros aguacates se consumieron en Centroamérica alrededor del año 800 A.C. Con la conquista española, el árbol de aguacate fue llevado a España en 1600, a Cuba llegó en 1700, a Brasil en 1809, a África en 1870, a la India en 1892, a Nueva Zelanda en 1910, y al medio oriente en 1931.
  • El aguacate es una fruta, específicamente, una baya de una sola semilla. mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer.

  • México es el primer productor mundial de aguacate con más del 34% de la producción, y Michoacán es el estado número uno con más del 80% de la cosecha nacional.
  • Dependiendo de la variedad que se trate una pieza de aguacate concentra en la pulpa niveles de hasta 25% de aceite. Los marineros europeos, en la antigüedad, usaban el aguacate como sustituto de la mantequilla.
  • Es considerado el símbolo del amor porque sus árboles florecen en pareja, los aztecas lo consideraban como un símbolo también de la fertilidad.
  • Durante el Superbowl se comen en promedio 24.3 millones de kg de guacamole, lo que podría cubrir una cancha de fútbol americano con un grosor de 7 metros.
  • El Récord Guiness del aguacate más grande del mundo pertenece al venezolano Gabriel Ramirez Nahim, que en 2009 presentó una pieza de 2.19 kg. Este récord se mantiene vigente desde entonces.

  • Beneficios para las pupilas porque contienen luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos que se concentran especialmente en los tejidos de los ojos, donde brindan protección antioxidante para minimizar daños, lo que incluye la luz ultravioleta.
  • El árbol del aguacate crece rápido, pero tarda en dar fruto, si tenemos un terreno podemos probar a plantar la semilla del aguacate y, seguramente, el árbol comenzará a crecer, pero para que empiece a dar frutos hay que esperar aproximadamente 3 años, de igual forma, depende de varias condiciones como lo son: climáticas, suelo, nutrición, entre otras.

Tipos de aguacate

  • Hass: Tiene la pulpa amarilla, es pequeño, rugoso y de piel oscura. Su tamaño es de 120-300 gramos, es el más consumido y cultivado y tienesabor a avellana.
  • Bacon: es una de los primeros tipos. Piel verde y lisa con algunos puntos amarillos. Su tamaño es de 200 a 300 gramos. Es considerado un híbrido del aguacate Hass.
  • Fuerte: es una de las variedades más cultivadas. Tiene forma de pera y pesa unos 250 gramos. Su piel es áspera pero relativamente fina y destaca por su exquisito sabor.

  • Reed: Piel gruesa, verde y muy levemente granulada. Se destaca porque no se ennegrece al cortarlo por lo cual es ideal para ensaladas o aperitivos.
  • Pinkerton: Fruta piriforme y muy alargada, de color verde oscuro, piel oscura y de buen sabor. Su árbol produce más frutos que las demás variedades.
  • Lamb Hass: Tiene una forma de pera y su peso aproximado es de 280 – 320 gramos. Es considerado un híbrido del aguacate Hass y se diferencia del mismo por ser más resistente a las altas temperaturas.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente