Toyota y Volkswagen suspenden la producción por rebrote de Covid - 19 -
suspenden la producción

Toyota y Volkswagen suspenden la producción por rebrote de Covid – 19

El Covid – 19 no se ha ido, China vuelve a ser el epicentro de un rebrote, por lo que Toyota y Volkswagen suspenden la producción de autos acatando la orden de las autoridades. Checa este artículo de Caruzen Motors y entérate de más.

La Comisión nacional de Salud del país asiático, ordenó medidas exhaustivas de control para frenar los contagios en fábricas, empresas y lugares claves. En Shenzhen, que alberga a importantes fábricas que producen partes de vehículos y celulares, se dará el cierre total durante una semana para contener los contagios, que despierta las alarmas por la presión al suministro global.

Cuando se pensaba que la industria automotríz iniciaría el año sin restricciones derivadas del Covid – 19 y recuperarían el tiempo perdido en el 2020 y el 2021 por la escasez de microchips que perjudicó al mundo automotriz y subió los precios de los autos nuevos y usados, las autoridades solicitaron que inicialmente del 22 al 31 de marzo cerraran las fábricas y empresas para evitar la propagación.

Toyota y Volkswagen suspenden la producción

La fábrica de Toyota que se encuentra en Shenzhen, conocida como la “fábrica del mundo” informaron por medio de comunicados que su empresa conjunta con el grupo chino FAW Group suspenden la producción y sus operaciones en la elaboración de partes de coches y que están preparando el plan de contingencia para que a futuro no se vean afectados en el esamble de los próximos lanzamientos.

Por su parte Volkswagen se unen a esas empresas que tambien suspenden la producción por rebrote de Covid – 19, quien también tiene una empresa conjunta con FAW Group. Sin embargo, anunciaron que no todos los modelos se verán afectados teniendo en cuenta que tienen más plantas en otros países.

Tanto la marca alemana como la nipona esperan que el tiempo de confinamiento no se alargue y pueden cumplir con el cronograma establecido de emsablar más de un millon de autos.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!