¿Qué sería del mundo sin el Rock? -
Rock

¿Qué sería del mundo sin el Rock?

El 23 de junio se celebra el Día Mundial del Rock, una celebración en la que los amantes del género recuerdan las bandas que se volvieron míticas con el paso del tiempo y las que actualmente siguen el legado de las bandas tradicionales. Checa este blog de Caruzen Motors donde te contaremos la importancia de este género musical a través de los años.

El concierto más importante del Rock

El concierto benéfico Live Aid ha sido el encuentro más importante en la historia del rock, fue simultáneo en en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Fue retransmitido en 72 países y gracias a los artistas que tocaron y a los espectadores se consiguió recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África. Este es el origen de la celebración del Día Mundial de Rock.

Este gran concierto tuvo una duración total de 16 horas. Además, es considerado como el evento más grande el siglo XX. De ahí su importancia en la historia.

El espectáculo de Londres comenzó a mediodía con Status Quo cantando “Rockin’ All Over the World” de John Fogerty, y concluyó 10 horas después con Paul McCartney interpretando “Let It Be”, seguido de todo el mundo cantando “Do They Know It’s Christmas?”. Por el camino, actuaron Elvis Costello, Sting, U2, Howard Jones, Paul Young, Phil Collins y Dire Straits.

5 canciones inspiradas en carros de este género musical

Los coches siempre han sido una fuente de inspiración para todos los géneros y este no es la excepción. Checa esta playlist de canciones para que las incluyas en tus preferencias y escuches en tu Nissan:

Rocket 88 – Ike Turner and the Kings of Rhythm

Maybellene – Chuck Berry

I´m in love with my car – Queen

Sleeping in my car – Roxxene

Susy Cadillac – RIFF

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!