El primer auto de las marcas más famosas en el mundo automotriz -
primer auto

El primer auto de las marcas más famosas en el mundo automotriz

Las marcas de carros han evolucionado en cada uno de sus modelos, sin embargo, el primer auto no se olvida y hoy en los jueves de TBT en Caruzen Motors te contamos cuáles son los coches con los que inauguraron los que ahora dominan el mundo automotriz. Checa este blog y conócelos.

Toyota – Sedan AA

Fue el primer fabricante de autos a nivel mundial en producir más de 10 millones de vehículos al año, una cifra que ha venido rebasando desde el 2012. Sin embargo, la marca japonesa lanzó su primer prototipor en mayo de 1935. Este se llamo Sedan AA. Se produjo 1,035 veces un año después de presentar el A1 y un total de 1.404 sedanes AA entre 1936 y 1943 fueron creados.

El primer auto de Toyota era un sedán de cuatro puertas completamente cerrado, con un motor de 6 cilindros Tipo A de 3,389 cc lo que equivale a 206.8 pulgadas cúbicas, que produce 62 caballos de fuerza y una transmisión manual de 3 velocidades con cambio de columna. 

Chevrolet – Serie C Classic Six

Era un automóvil bien construido y tenía un motor de 6 cilindros en la parte delantera con un embrague de cono y una caja de cambios de tres velocidades montada en el eje trasero. El primer motor de Chevrolet fue un bloque de hierro fundido de seis cilindros y 299 pulgadas cúbicas refrigerado por líquido fundido en tres grupos de dos, con una configuración de cabeza en T, que producía 40 caballos de fuerza.

Actualmente solo se conocen 2 Classic Sixes. El ejemplo más antiguo es un modelo de 1913, número de serie 93 ubicado en el Museo Reynolds-Alberta en Canadá y es un automóvil parcial sin restaurar. El otro también es un modelo de 1913, número de serie 323 ubicado en Flint, Michigan, en el Museo Alfred P. Sloan. Este coche es el único ejemplo en funcionamiento completo y completamente restaurado.

Ford – Modelo T

El auto Ford Modelo T es un ícono norteamericano. Presentado como el primer auto asequible de Estados Unidos, fue lanzado en 1908 por la Ford Motor Company bajo la dirección de Henry Ford. Vendido por entre 260 y 850 dólares (alrededor de 7,300 y 24,000 dólares en 2020), el coche permitió a la clase media convertirse en automovilistas. La vida cotidiana se adaptó a esta nueva movilidad, y hoy Estados Unidos sigue siendo una nación de conductores.

Entre su lanzamiento en 1908, 15 millones de coches Ford Modelo Tfueron producidos en las fábricas de Ford en Michigan hasta su eventual descontinuación en 1927. En el Museo Henry Ford de Innovación Norteamericana se encuentra como exhibición suspendido en el aire cada parte de este modelo de 1924 permitiendo a los visitantes mirar dentro del funcionamiento mecánico.

Hyundai – El Pony

fue el primer auto producido y exportado 100% por Hyundai, diseñado con una pintura plateada mate, la carrocería cuadrada y las líneas simples del auto lucen un tanto futuristas para la época. Las carcasas de los espejos retrovisores contaban con cámaras en lugar de vidrio reflectante. Los faros y las luces traseras de este primer auto están compuestos por LED pixelados que parecen retro y modernos al mismo tiempo. Las luces traseras también tienen forma de U y son muy distintivas. 

Hyundai comenzó a exportar el Pony a Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Egipto en 1976. Las exportaciones europeas comenzaron en 1979 con Bélgica y los Países Bajos, y Grecia se agregó poco después. La versión pickup se agregó en octubre de ese año, solo disponible con el motor más pequeño de 1.2 litros y una carga útil de 380 kg.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!