¿Por qué el carro no frena bien? -
el carro no frena bien

¿Por qué el carro no frena bien?

La seguridad es uno de los aspectos más importantes al momento de manejar, por eso preguntarse por qué el carro no frena bien es algo común y detectar a tiempo un posible problema puede salvar tu vida. A continuación en Caruzen Motors te contamos todo lo que debes saber de los frenos de tu auto.

Las fallas en los frenos son normales y detectados a tiempo solo necesitan de ciertos ajustes del coche o de conseguir algunas piezas de repuesto.

A continuación te contamos cuáles son las fallas y el carro no frena bien:

Desde hace décadas es obligatorio que los carros tengan al menos dos circuitos independientes de frenado. De este modo, aunque se rompa una tubería y se pierda todo el líquido, el coche puede frenar con el otro circuito independiente, siempre al menos dos ruedas tienen frenos.

El pedal frena muy abajo

Uno de las principales fallas que indican que el carro no frena bien es que los reguladores de las pastas de freno traseras están oxidadas y se quedan pegadas. En este caso, es necesario ajustar y limpiar los frenos traseros, o si persiste el problema, lo mejor es cambiar los revestimientos del sistema para solucionar la falla.

Chillidos en los frenos

este sonido que puede llegar a ser molesto, es causado por vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o conocido como rotor. Algunas pastas de frenos también tienden a ser un poco más ruidosas que otras por sus materiales de configuración.

Para eliminar el ruido y detectar que el carro no frena bien lo mejor es la sustitución de las pastas viejas por unas nuevas o con el recubrimiento y reemplazo de los discos.

Bajo nivel del líquido

Si la luz de advertencia de los frenos está en rojo, te indica que el problema sea una fuga, aunque también puede representar un bajo nivel del líquido debido a su uso en el sistema de frenos. Lo más pronto posible la parte defectuosa debe ser reemplazado, por eso el coche no debe conducido hasta que sea reparado.

Es recomendable que el líquido de frenos ser cambie cada 40.000 kilómetros recorridos o transcurridos dos años evitando accidentes porque el carro no frena bien.

El coche vibra al frenar

La causa es que los discos de freno se han torcido y su superficie deja de ser plana, dejando en evidencia que el carro no frena bien.

Hay varios factores que pueden provocar esto:

  • Defecto de fabricación: Esto es más frecuente de lo que piensas y al momento de detectar el problema se deben reparar.
  • Exceso de calor: Esto puede suceder después de haber sometido a mucho esfuerzo a los frenos, sobre todo si luego cometemos el error de poner el freno de mano con ellos todavía muy calientes o si mojamos los discos al lavar el coche sin haber dejado tiempo para que se enfríen.

No debes hacer:

Si detectas que el carro no frena bien, existen tres acciones muy peligrosas que NO debes hacer:

Tirar del freno de mano: Las ruedas traseras se pueden bloquear, lo que hará que el coche empiece a moverse de un lado a otro.

Parar el motor del vehículo de forma repentina: El volante se bloqueará, por lo que no es posible cambiar de dirección en caso de ser necesario. Se dificultaría evitar a otros vehículos o usuarios y lo más seguro es que el auto termine chocando.

Dirigir el auto contra el andén o separador: Puede provocar que el carro choque, especialmente si va a altas velocidades y que termine dando vueltas de campana.

Sigue los consejos que Caruzen Motors tiene para ti.

Te puede interesar: Top 5 de las marcas de carros más confiables para comprar en el 2022 / Elige el carro según tu signo del zodiaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!