Las mujeres no manejan bien: ¿Mito o realidad? -
Las mujeres no manejan bien

Las mujeres no manejan bien: ¿Mito o realidad?

Por años se ha hablado que las mujeres no manejan bien, estigmatizando el género ¿mito o realidad? Caruzen Motors resuelve la duda, checa este blog porque te vas a sorprender.

Cuando se trata de manejar existe una teoría que ha tomado mucha fuerza y que parece haberse esparcido en los conductores, que las mujeres son quienes peor manejan. Sin embargo, esto no es del todo cierto y hay estudios que lo respaldan.

Las mujeres no manejan bien: Mito

Definitivamente es un mito, las mujeres tienden a ser más precavidas, cuidadosas y cautelosas que los hombres al manejar, esto debido a que son más temerosas y prudentes para no provocar un accidente de tránsito, por lo que no se arriesgan tanto como los hombres.

Los hombres suelen ser más agresivos e irreverentes en el volante que ellas, tomando excesos de velocidad o no respetando las reglas, lo que hace que se vean involucrados en más accidentes, ya sean provocados por ellos y que otro auto los choque.

Por ejemplo, uno de los n dato relevante que también desmiente este mito es que el 20% de los hombres que se analizaron conducían un SUV y tan solo el 5% de las mujeres lo hacía. Los SUV no son solo para mujeres.

¿Quiénes causan más accidentes?

Decir que las mujeres no manejan bien y que provocan accidentes ya ha sido desmentido. Estudios revelan que los hombres son los que causan más accidentes y la primera causa es el exceso de velocidad. Las precauciones que toman las mujeres suelen estar referidas al uso correcto de los asientos para niños, asegurar a las mascotas al manejar, asegurar los objetos personales, el buen uso de los testigos y de las direccionales, el uso del cinturón de seguridad y el respeto por las señales de tránsito.

Estados en dónde peor se maneja en los Estados Unidos

Podemos decir que tanto los hombres como las mujeres no manejan bien en los siguientes estados ya sea que no respetan las reglas de tránsito y manejan con muchos malos hábitos, son sin duda los más peligrosos:

1.-  Virginia
2.-  Delaware
3.-  Idaho
4.- Georgia
5.- Wyoming
6.- Ohio
7.- Wisconsin
8.- Nebraska
9.- Iowa
10.- Alaska

Que “Las mujeres no manejan bien” es un gran mito, lo importante es cumplir con las leyes de tránsito establecidas por el estado donde vivas y manejar siempre con precaución siendo tolerantes y empáticos con el otro conductor.

Caruzen Motors piensa en ti. Conoce nuestro inventario y te damos la mejor asesoría AQUÍ

Te puede interesar: Top 5 de las marcas de carros más confiables para comprar en el 2022 / Elige el carro según tu signo del zodiaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!