La Ford F-Series a través de la historia -
Ford F-Series

La Ford F-Series a través de la historia

La Ford F-Series es uno de los coches que ha marcado tendencias en el mundo automotriz. Es el auto más vendido de la historia en todas sus generaciones y muchas marcas lo han tomado como referente para sus creaciones. Checa este blog en los jueves de TBT en Caruzen Motors, donde te mostraremos la evolución de este auto.

La primera generación F-Series conocida como Ford Bonus-Built fue puesta a la venta en 1948 como un reemplazo de la línea de camionetas anterior basada en automóviles introducida en 1942. La Ford F-Series se vendió en ocho diferentes ediciones,que se clasificaban por peso diferentes, con camioneta , carro de panel, motor de cabina, camión convencional y carrocería de autobús escolar. Existían 8 variantes, de F-1 a F-8 según su capacidad de carga.

La segunda generación de la Ford F-Series tuvo cambios en sus dimensiones, los motores mejorados y un chasis actualizado fue lo más destacado. El nombre también cambio, se le aumentaron dos ceros, esto sigue en uso en la actualidad. El F-1 de media tonelada se convirtió en el F-100 y los camiones convencionales de la serie F fueron F-500 a F-900.

En 1961, los nuevos estilos venían más largos y más bajos que sus antecesores. Para las cuarta y quinta generación, las dimensiones y el vidrio de efecto invernadero aumentaron, las opciones de motor se expandieron y los niveles de equipamiento adicionales estuvieron disponibles durante la producción de la quinta generación.

La Ford F-Series de 1980 fue totalmente rediseñada con un chasis completamente nuevo y un cuerpo más grande. Este fue el primer rediseño desde 1965. El diseño exterior del camión fue renovado para mejorar la aerodinámica y el ahorro de combustible. La marca lanzaba su octava generación.

La Ford F-Series: novena generación 1992 – 1997

Esta generación recibió otra actualización importante en su exterior. Para mejorar aún más su aerodinámica, la carrocería delantera recibió una línea de capó ligeramente más baja, redondeando los guardabarros delanteros y la rejilla.

Las siguientes generaciones la Ford F-Series comenzaron a segmentar el marcado de su camionetas. La F-150 fue catalogado como un vehículo para uso personal, mientras que el F-250 y el F-350 se diseñarían de especificamente para quienes trabajan.

Para 2010 incluía el SVT Raptor, una camioneta todoterreno dedicada y en las generaciones siguientes, su nuevo diseño marcó varios cambios extensos en el diseño de la Serie F. En aras de la economía de combustible, los diseñadores de Ford redujeron el peso en vacío del F-150 en casi 750 libras, sin alterar físicamente su huella exterior.

En el 2015 hicieron uno de los cambios más revolucionarios, hacer la carrocería toda de aluminio de grado militar. Ssu peso casi 750 lbs. (340 kg) más ligero que su antecesor ayuda a que consuma menos combustible.

Ford F-Series 2022

Foto:

Actualmente, Ford F-Series, espeificamente la F-150 ocupa el segundo lugar en la lista de camionetas pickup de tamaño completo de Consumer Reports, detrás de la Ram 1500 2022.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!