Curiosidades de la historia del Sedán -
historia del Sedán

Curiosidades de la historia del Sedán

Los coches han tenido una importante evolución década tras década en el mundo automotriz. La seguridad, tecnología, comodidad y potencia, son caracteristicas prinicipales en que las marcas dedican sus esfuerzos para innovar. Hoy conoceremos 7 curiosidades de la historia del Sedán que es uno de los estilos más vendidos en el mundo. Checa el blog de jueves TBT en Caruzen Motors.

¿Qué es un sedán?

Los autos conocidos como sedán existen desde el nacimiento de los vehículos, y generalmente cuentan con una carrocería de tres volúmenes que incluye: motor, interior y cajuela. Estos autos son familiares y ejecutivos y están acondicionados para que puedan viajar 5 personas.

En la mayoría de los países, cuando hablas de los sedanes tu mente los vincula con coches de alta gama, mientras que en algunas regiones, los referencian como de bajo costo o de bajo perfil. Los cierto es que este vehículo llegó al mercado para quedarse y posicionarse y considerarse uno de los modelos más comprados en el mundo.

Leer mas: Los 5 sedanes del 2023 que llegan a Estados Unidos

Historia del Sedán

El primer auto sedan aparece en 1920, una época en que la industria automotriz pasaba por su mejor momento luego del finald de la Primera Guerra Mundial. A inicios de la década, miles de soldados regresaban de la guerra con la idea tener un auto como algo fundamental en el desarrollo de la sociedad y un aporte importante en la historia del Sedán.

En esta época el uso del automóvil acortó tiempos de viajes, agilizó negocios y facilitaba vida en general. No pasó demasiado tiempo hasta que toda familia de clase media en Estados Unidos fuera dueña de su propio auto.

En la historia del sedán, hace 50 años existía una variedad de sedanes conocida como “berlinas”, donde un cristal separaba la parte delantera y la trasera. Esta denominación ha cambiado con el tiempo, sin embargo, para algunas zonas el término sigue siendo familiar.

La marca Wolkswagen lanzó su primer modelo en 1936, considerado uno de los primeros sedanes con avances en tecnología, comodidad y seguridad de la época. Los soportes de goma para el motor constituyeron un progreso significativo, los motores refrigerados por aire, en la fase de experimentación de dos o de cuatro tiempos, tenían una potencia de 22 caballos. Para ese momento fue una sensación y un boom en la historia del sedán.

Leer mas: 10 curiosidades del Volkswagen Escarabajo

Marcas que han revolucionado con los sedanes

Free Fotos de stock gratuitas de automotor, automóvil, berlina Stock Photo

Por la historia del Sedán han pasado varias marcas que poco a poco han construido un camino en el mundo automotriz, hoy cuenta con millones de clientes y lanzan cientos de modelos a través de los años.

El Honda Civic, considerado el segundo coche más vendido en toda la historia con más de 25 millones de unidades adquiridas. Desde su origen este auto ha sido galardonado y reconocido como el coche del año Estados Unidos, Japón y Europa, gracias a sus sobresalientes características dentro del mercado y ya lo encuentras en Caruzen Motors.

Lanzó su primer auto en 1972 con el objetivo de ofrecer economía y comodidad. En 1984, nace la tercera generación bajo la filosofía de “máximo espacio para el hombre, mínimo espacio para la máquina”  más amplio y más confortable.

Nissan también ha apostado por los sedanes en su portafolio de autos. Altima y Sentra son algunos de su modelos que se destacan por diseño, seguridad, calidad y comodidad, reconocimiento que recibió durante su tercera generación (2002-2006) como “El Auto Norteamericano del Año”, convirtiendo de esta manera a Nissan en la primera marca asiática en obtener este galardón, siendo parte fundamental de la historia del sedán.

Leer más: Razones para elegir un sedán

Beneficios de un auto sedán

  • Disponen de una estructura resistente y tienen un precio competitivo.
  • Al tener integrado un motor de bajo cilindraje son óptimos para el ahorro de combustible.
  • Son ideales y cómodos para el recorrido urbano.
  • Su reparación económica y las piezas se encuentran con facilidad.

Encuentra el sedán de tus sueños en Caruzen Motors y sal manejando en una hora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!