Cómo cuidar el motor del auto en 5 pasos -
Cómo cuidar el motor del auto

Cómo cuidar el motor del auto en 5 pasos

¿Estás preocupado porque no sabes cómo cuidar el motor del auto? ¡No te preocupes! Checa este blog donde te contaremos cómo puedes hacerlo en estos 5 pasos que Caruzen Motors trae para ti.

Evita acelerar y frenar constantemente

Los motores funcionan mucho mejor cuando trabajan de forma contínua, no es bueno tener paradas y arranques inesperados o seguidos porque genera un desgaste y su vida útil puede acortarse en un mediano plazo. Lo aconsejable es que lleves una velocidad constante que te permitirá cuidar el motor del auto y adicional ahorras combustible.

Free Conductores Masculinos étnicos Lidiando Con Problemas En El Coche Stock Photo

Cambia las bujías y cables cuando sea necesario

Los cables cumplen un papel fundamental en el para el motor recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para llevar la electricidad, estos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. Cuando dichos cables se desgastan y tienen un aspecto viejo, es posible que el auto no encienda o demore su paso de conbustible.

En cuanto a las bujías, que producen el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros mediante una chispa, es importante que se cambien con regularidad, porque esto permitirá que la electricidad se traslade sin ningún problema y te ayudará a cuidar el motor del auto.

Leer más: Motores diésel: Ventajas y desventajas

Identifica qué te quieren decir las luces del tablero

La mayoría solo vemos las luces del tablero principales y no le brindamos tanta importancia como de verdad la tiene, porque son los testigos quienes nos avisan si algo le está sucediendo a coche. es primordial que sepamos qué es lo que significa cada señal.

Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, es señal que algo pasa y debes mandarlo a reparar. Cuando la luz de motor se ilumina, generalmente significa que hay algún sistema del vehículo como el encendido, la inyección de combustible o el control de emisiones que no está funcionando correctamente. Llevarlo a tiempo te puede ayudar a cuidar el motor del auto.

Tanquea antes de que llegue al mínimo

Nuestra cultura está acostumbrada a dejar todo para lo último y los carros no se salvan de ello. Sin embargo, para cuidar el motor del auto es indispensable que tanquees antes de que la capacidad este al borde del límite y no perjudiques la vida útil del motor.

¿Sabías que la gasolina, luego de un tiempo deja residuos en el tanque? son una serie de sedimentos que van asentándose poco a poco y con el pasar de los años, después de haber llenado una buena cantidad de veces el tanque, se acumulan de forma gruesa perjudicando el paso del combustible.

Cuando dejas que tu auto ande con la mínima de gasolina, el motor empieza a succionar estos residuos que finalmente le causan un daño interno.

Leer más: Trucos para ahorrar combustible

Cambia el aceite con regularidad

Sin duda, es uno de los aspectos más importantes para el cuidado del motor, ya que el cambio de aceite permite una buena lubricación de sus partes. Por otro lado, también evitará que se sobrecaliente y desgaste. Si este cambio no se hace en los tiempos indicados o cuando el coche te lo pida traerá consecuencias negativas para el funcionamiento.

Los periodos regulares para cambiarlo y cuidar el motor del auto, pueden variar de acuerdo al tipo de motor, ya seasintético o mineral. Por lo general, cada 5 mil km, o incluso cada 8 mil, es necesario darle un cambio.

Ford es la marca con el mejor motor

No es sorpresa que Ford esté como una de las marcas con mejor motor en sus generaciones de carros modelo EcoBoost, que entrega un rendimiento similar al de un motor V8 aun cuando es V6, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y te permite cuidar el motor del auto con mayor facilidad.

En Caruzen Motors lo sabemos. En nuestro inventario encontrarás la pick up más vendida del mundo, La Ford F-150 2018, potente y eficiente que tiene un motor estándar es un motor EcoBoost V6 de 3.6 L capaz de generar 290 hp y hasta 265 libras-pie de torque. Ven y sal manejándola en una hora.

Leer más: La Ford F-Series a través de la historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!