Tragedia en Liga MX entre hinchas de Querétaro y Atlas -
Tragedia en Liga MX

Tragedia en Liga MX entre hinchas de Querétaro y Atlas

Este fin de semana se vivió un escenario de tragedia en Liga MX en el partido por la jornada 9 que se llevaba a cabo en el estadio La Corregidora donde se disputaba en partido entre Querétaro y Atlas y los hinchas protagonizaron desmanes dejando personas heridas. Caruzen Motors está del lado de nuestros cuates y promueve el fútbol en paz.

5 de marzo: día de la tragedia en Liga MX

Transcurría el minuto 63 y el Atlas ganando por 1 – 0 en el estadio del Querétaro, en el cual dejaron entrar a hinchas del equipo visitante, cuando las barras de los equipos presentaron enfrentamientos en la tribuna lo que llevó al árbitro Fernando Guerrero a parar el juego y a los hinchas a invadir la cancha para resguardarse de los disturbios.

Padres e hijos tuvieron que quitarse la camiseta de Atlas para evitar ser atacados por los hinchas del otro equipo y el campo de juego junto con las gradas se volvió una batalla campal. Tanto la fuerza pública como los directivos del equipos intentaron calmar los ánimos de los hinchas, sin embargo, las redes se inundaron de videos en tiempo real lo que sucedía catalogada como una tragedia en Liga MX y en general, para el fútbol del mundo.

A pesar de que la prensa afirmó que 24 personas perdieron la vida en estos enfrentamientos entre barras, Mauricio Kuri Gobernador del Estado de Querétaro, en sus declaraciones anunció que ninguna persona perdió la vida y que los 26 heridos ya están recuperándose satisfactoria.

Sanciones

La primera acción por la Tragedia en Liga MX fue por parte de Federación mexicana de Fútbol fue cancelar los encuentros restantes de la jornada 9 los cuales eran Pumas vs. Mazatlán, Pachuca vs. Tigres y Tijuana vs. Atlético San Luis. Por otro lado tanto la FIFA como la Concacaf piden desafiliar al club Querétaro aclarando que en México la seguridad en los estadios corre por cuenta del club anfitrión. En muchos casos se tiene presencia tanto de la policía local como de cuerpos de seguridad privados y las barras visitantes siempre son custodiadas en las tribunas por policías que impiden los enfrentamientos.

La Comisión Disciplinaria anunció que a partir de este momento prohiben la entrada de hinchada visitante a los partidos por lo que resta de la Liga teniendo en cuenta la Tragedia en Liga MX.

Rivalidad desde siempre

Las barras del los Gallos Blancos y rojinegros son las que más enemigos han sembrado a los largo del país. El origen de este conflicto tuvo lugar en el año 2007, cuando Atlas recibió la visita del equipo Querétaro, entonces dirigido por Salvador Reyes. Una victoria de Atlas comandados por Rubén Omar Romano con marcador de 2-0 con un doblete Nicolás Olivera, sentenciaron al cuadro Querétaro a regresar a la Primera A.

Aquí empezaron los disturbios de los más de 15 mil aficionados. Los autobuses en que se trasladaron los fanáticos albiazules, fueron atacados a lo largo de la Calzada Independencia. Cada tanto, apostados sobre la avenida, integrantes de la barra rojinegra apedrearon camiones con aficionados de Querétaro durante aproximadamente cinco kilómetros.

Los mismos ataques entre hinchas se presentaorn en el 2010, 2013 y 2018 donde en las tres ocasiones la afición invadió el elcampo de juego y se enfrentaron obligando a los integrantes de seguridad a controlar la situación con perros entrenados. Estos hechos marcaron el punto de partida para la tragedia en Liga MX vivida el 5 de marzo de 2022.

Caruzen Motors se solidariza con las familias mexicanas que se vueron afectadas por esta situación catalogada como el capítulo más negro en historia de fútbol mexicano.

Te puede interesar:

renovar el sticker de tu carro
Rodeo Houston 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente