3 tipos de rines para el auto: Elige el tuyo

Uno de los detalles que más tienen en cuenta son los rines para el auto. Los amantes de los carros sueñan con ponerle todos los días un accesorio diferente, innovador y que destaque cada vez más su personalidad. A algunos los quieren conservadores otros los buscan raros y estravagantes mientras que los demás los buscan muy innovadores. En Caruzen Motors te mostramos los 3 tipos que existen para que tu adquisición se vea más elegante.

Qué son los rines para el auto

En rin es una de las piezas más importantes del auto, se sujeta de la llanta y puede estar fabricado en diferentes materiales. Suele ser un factor determinante a la hora de adquirir un coche. Es tan importante que el auto no puede estar en movimiento sin este elemento y si no tienes el adecuado puedes sufrir consecuencias muy costosas.

Pero ¡Ojo! debes tener en cuenta que, a pesar de que existen muchos tipos de rines para el auto, tienen sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Gran variedad de modelos de rines
  • Le da estética a tu auto
  • Amortiguan la vibración del auto y mejoran su desempeño, haciendo al auto más predecible y controlable
  • Apariencia personalizada al automóvil.

Desventajas:

  • No todos los modelos son compatibles con tu auto, sea Mazda, Nissan o Ford.
  • Ante cualquier impacto, pueden llegar a dañarse
  • Es una inversión significativa cuando se trata de modificarlos por completo.

Tipos de rines para el auto

Existen 3 tipos de rines, la principal característica se enfoca en qué tipo de auto tienes actualmente y cómo lo visualizas después de la adquisición de los rines nuevos. los tres tipos son:

Rin de acero: Por mucho tiempo fueron los rines para el auto más comunes. Los fabricantes lo utilizaban por su bajo costo y su modelo adaptable a cualquier auto, sin embargo con la llegada del rin de aluminio, poco a poco fue desapareciendo de los automóviles Premium. Si hablamos de sus caracteríaticas, la resistencia es la más importante. Una de sus ventajas es que al ser golpeados no se rompen y pueden ser reparados fácilmente. La desventaja es que son muy pesados por lo que en un vehículo deportivo no serían los adecuados

Rin de fibra de carbono: Es el preferido por lo autos premium o de lujo y los deportivos. Es un rin más ligero brindándote mayor velocidad. Son la opción perfecta para manejar en carretera porque están hechos de una¿ material muy resistente. Tiene la ventaja que el abosetbe el impacto por su material, pero esto mismo es su desventaja porque al ser de fibra de carbono, pocas vees se pueden reparar y deben sustituirse por rines para el auto de este material.

Rin de aluminio: Son los más utilizados por las fábricas de autos por ser más livianos y más económicos. Tienen la ventaja de ser muy ligeros y resistentes, su desventaja es que al ser golpeados, se pueden quebrar con mayor facilidad que uno de acero. Se recomienda utilizarlos en superficies como el asfalto o concreto.

Tú eliges cuál de los rines para el auto quieres para el tuyo. En Caruzen Motors te aconsejamos que tengas en cuenta estos aspectos al momento de comprar:

  • Calidad
  • Tamaño
  • Estilo y color
  • Cuántos birlos tiene el rin

Dale un vistazo a nuestro inventario donde te ayudamos a cumplir el sueño de tener tu propio auto para que lo personalices con los rines que vayan con tu personalidad. Conoce nuestro auto de la semana, la Toyota RAV4 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *