Tipos de licencias para conducir en Houston -
licencias para conducir

Tipos de licencias para conducir en Houston

Obtener alguna de las licencias para conducir es de las primeras cosas que debes hacer cuando llegues a Houston porque contar con un auto se ha vuelto una necesidad importante para tu trabajo y, en general, mejorar tu calidad de vida. Pero, ¿Sabes qué permiso debes solicitar? En este blog de Caruzen Motors te contamos que tipos de licencias existen y cuál puede acomodarse a tus necesidades.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ya tiene definidas diferentes tipos de licencias para conducir de acuerdo a las características del auto, la actividad que realizarás con él y la clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) o clasificación de peso combinado bruto (GCWR) . No es lo mismo una persona que transporta muchas personas a otro que tiene su auto para uso familiar.

Leer más: Cómo y cuándo renovar la licencia de conducción en Texas para el 2021

Tipos de licencias para conducir

Existen varios tipos de licencias para conducir en Texas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás aplicar para cualquiera de ellas. Influye mucho tu edad y. como te dijimos antes, cuáles son tus necesidades. A continuación, encontrarás los diferentes tipos de permisos y tú eliges.

Licencia de conducir para aprendiz (Learner permit)

Este permiso es exclusivo para adolescentes que quieran practicar sus habilidades al volante. El acompañante debe tener mínimo 21 años y tener amplio conocimiento en conducción al menos con un año de experiencia y siempre estar monitoreando al aprendiz.

Licencia de conducir restringida para menores (MRDL)

Este permiso se emite a menores que tengan la necesidad de manejar por alguna situación de fuerza mayor como la enfermedad de un miembro de la familia. Debe tener entre 15 y 18 años, haber aprobado el examen de conocimientos, vista y manejo.

Licencia de conducir provisional

Este tipo de licencias para conducir son solicitadas para menores de 18 años pero ya no es una de aprendizaje, sino saldrá con la palabra “provisional” y tienen vigencia hasta ese año. Tiene las mismas condiciones que la anterior, debe haber aprobado el examen de conocimientos, vista y manejo.

Licencia de conducir Clase M

Este tipo de licencia está reservada para las personas que desean conducir una motocicleta. Los requisitos y el procedimiento para obtener una licencia de conducir Clase M son un poco diferentes al resto de licencias regulares, ya que necesitarás completar un programa de educación vial y entrenamiento adecuado para motocicletas.

Leer más: Todo lo que debes saber de la renovación del sticker de tu coche

Licencia de conducir Clase C

La licencia para conducir Clase C es la más común, porque te permite conducir un vehículo regular de pasajeros. como este tipo de permiso puedes manejar un vehículo con un GVWR de menos de 26,001 libras con un remolque agrícola con un GVWR que no supere las 20,000 libras y cualquier autociclo.

Licencia de conducir Clase B

Con la licencia de conducir clase B puedes manejar un vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más, un vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más remolcando un vehículo con un GVWR que no supere las 10,000 libras o un remolque agrícola con un GVWR que no supere las 20,000 libras. También puedes conducir un autobús con una capacidad de 24 pasajeros o más, incluyendo el conductor.

Licencia de conducir Clase A

Con las licencias para conducir clase A puedes manejar un vehículo sencillo con un GVWR de 26,001 libras o más, una combinación de vehículos con un GCWR de 26,001 libras o más siempre que el GVWR del vehículo remolcado no supere las 10,000 libras.

Leer más. ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Texas?

Licencias de conducir para no residentes

Los no residentes que cumplan con los requisitos de las licencias para conducir comercial también pueden obtener su licencia. Para solicitarla, el no residente primero debe presentar su número de seguro social. Sin embargo, no es necesario que curse una educación de conducción para adultos en Texas. Para aquellos no residentes que no presenten su número de seguro social, son elegibles para que se les otorgue una licencia de conducir que no es renovable, es temporal y vence dentro de los 60 días a partir de la fecha de emisión.

Luego de que tengas alguna de las licencias para conducir ya puedes comprar el auto que quieras. Ven a Caruzen Motors y cumple tus sueños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!