¿Sistemas de infoentretenimiento generan accidentes? -
Sistemas de infoentretenimiento

¿Sistemas de infoentretenimiento generan accidentes?

Los sistemas de infoentretenimiento se han converitdo en uno de los aspectos más importantes al momento de decidir qué auto comprar. Sin embargo, estudios demuestran que este avance tecnológico trae consecuencias negativas. En Caruzen Motors te cuidamos por eso lee este blog donde te contaremos porqué generan accidentes.

La Asociación Automovilística Estadounidense realizó un estudio donde analizó mas de 30 nuevos modelos en el mercado de Estados Unidos con el objetivo de determinar la demanda visual y cognitiva de sus sistemas de infoentretenimiento.

Leer más: Los 5 mejores sistemas de sonido en el 2022

Es estudio permitía sacarle el máximo partido a estos sistemas mientras conducían, utilizando la pantalla táctil o comandos de voz para diferentes funciones como realizar una llamada, activar la radio, el navegador o activar la radio, identificando también el tiempo que se tardan manipulando los comandos.

Los resultados no fueron los esperados en términos de Seguridad Vial. Ninguno de los sistemas mostró una baja demanda de atención a los usuarios. por el contrario, los sistemas de infoentretenimiento requirieron de una atención elevada, disminuyendo la atención del conductor en el volante.

Sistemas de infoentretenimiento en carros eléctricos

La mayoría de modelos eléctricos de alta gama presentan en sus sistemas de infoentretenimiento, una enorme disposición de pantallas de gran tamaño, con hasta tres paneles ubicados en el salpicadero del coche como instrumentación y doble pantalla, siendo una serie de accesorios que conllevan a la distracción de sus ocupantes y del conductor.

Tecnologías como los comandos de voz o los asistentes personales, a menudo no mejoran estos aspectos ya que finalmente los conductores terminan por poner antención más al sistema y más si no realiza la orden solicitada.

Sin duda, este tipo de accesorios que han cada vez más llamativos a los autos deben manejarse con prudencia y siempre dar prioridad a la seguridad dentro del mismo, mantener la vista siempre al frente, mirar los espejos con frecuencia y conducir tu auto de Caruzen Motors con precaución para llegar al destino sin afectar la vida de tu familia ni la de alguién más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!