Selección mexicana es tercera en eliminatorias de Qatar 2022 -
Selección mexicana

Selección mexicana es tercera en eliminatorias de Qatar 2022

Finalizada la jornada 10 de las eliminatorias de la Concacaf, la selección mexicana no tuvo una buena presentación frente a Jamaica de visitante y Costa Rica como local. Checa este blog que en Caruzen Motors te contaremos lo sucedido en los dos encuentros deportivos y cómo queda la tabla de posiciones en las eliminatorias Qatar 2022.

Jamaica – México

Este partido pasará a la historia por ser la primera vez en eliminatorias de la Concacaf que expulsan a un jugador tras revisión en el VAR, en esta ocasión fue para el jamaiquino Damion Lowe quien salió finalizando el primer tiempo por una fuerte falta contra Guardado.

A pesar de obtener la victoria, la selección mexicana sufrió desde los primeros con la lesión temprana de Jorge Sánchez a los 5 minutos y de un primer tiempo complicado por la falta de definición de El Tri. A pesar de que tuvo la posesión del balón, lo goles no llegaron en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Jamaica se empoderó en la cancha y en el minuto 50 marca el gol, dejando a la selección mexicana más lejos de Qatar. Solo hasta los último minutos del partido, exactamente en 4 minutos, El Trí la dio la vuelta al resultado con goles de Henry Martin y Alexis Vega en el minuto 81 y 83 respectivamente.

Al final el Tata Martino descansó tras el triunfo, con los tres puntos puede volverse a pensar en una clasificación sin tanto sufrimiento al Mundial de Qatar 2022 sin desconocer que hay mucho por recomponer tácticamente.

México – Costa Rica

La selección mexicana buscaba en este partido la posibilidad de subir al segundo lugar de la tabla, sin embargo, Costa Rica, con una defensa ordenada, sacó este domingo un empate sin goles con México en el Estadio Azteca.

En el primer tiempo los protagonistas de la mitad inicial fueron los guardametas, Guillermo Ochoa y Keylor Navas que se quedaron con los únicos balones con peligro de gol de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, México buscó las opciones de marcar mientras Costa Rica apostó a mantener el orden en la defensa, bloqueando cualquier llegada de el Trí al arco rival.

Este resultado no le permitió a la selección mexicana ubicarse en el segundo lugar y permanece de tercera en las eliminatorias de la Concacaf con 18 puntosel. Producto de esto en el estadio se escuchaba en unísono “Fuera Tata” mostrando el descontento de las últimas participaciones por parte de la hinchada manita.

Próximo partido de México: Panamá

El combinado mexicano se enfrentará con la selección de Panamá quien se encuentra en el cuarto lugar del octagonal con 17 puntos, por debajo de México. En caso de que los panameños ganen como visitantes, la selección de México caería al cuarto puesto y los centroamericanos estarían en zona de boleto directo para Qatar.

A pesar de que el combinado panameño tendrá 3 bajas importantes, se encuentran muy bien anímicamente al vencer a Jamaica de local y la selección mexicana viene de una crisis interna con su técnico y un juego irregular en la cancha.

Este partido tendrá lugar en el Estadio Azteca el próximo miércoles 2 de febrero.

Checa aquí la tabla de posiciones:

¿Clasificará la selección mexicana al mundial de Qatar 2022? Deja tus comentarios

¡Caruzen Motors vive la fiesta del fútbol contigo!

Te puede interesar: Celebramos nuestro cliente #100 de 2022 en Caruzen Motors / Caruzen Motors: comodidad, seguridad y tecnología en el 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente