Renault es nuevo patrocinador del Roland Garros -
Renault

Renault es nuevo patrocinador del Roland Garros

Las marcas de carros siguen siendo protagonistas en el mundo del deporte, el turno ahora es para Renault que es nuevo patrocinador del Roland Garros, uno de los torneos más importantes en la historia del Tennis. Checa este blog de Caruzen Motors donde te contaremos cómo llegó esta marca a participar en las grandes ligas deportivas.

Renault, marca francesa fundada un 24 de diciembre de 1898 es reconocida en países como Argentina, Colombia, México y España, donde es líder en ventas de carros, vehículos comerciales y de carreras.

En la actualidad, solo fabrica caros familiares y de trabajo, pero tiene participación accionaria en Renault Samsung Motors, Dacia, Nissan con el 43,4 % y Daimler AG. Tiene más de una docena de plantas en Francia y el doble repartidas por todo el mundo.

Leer más: Kia y Hyundai serán patrocinadores de Qatar 2022

Roland Garros

Es el único de los 4 torneos de Gran Slam que se juega el polvo de ladrillo. Este torneo, el segundo más importante, se desarrolló del 16 de mayo al 05 de junio del 2022 París, en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros. La final se celebró en la pista central Philippe-Chatrier con capacidad de 15.059 espectadores, la de mayor aforo entre las 19 canchas del complejo.

Rafa Nadal es considerado el mejor jugador del mundo en el polvo de ladrillo, por consiguiente es el máximo ganador de Roland Garros en la historia del tenis. en este momento ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial por debajo de Novak Djokovic.

Renault en Roland Garros

El torneo de Roland Garros, que tuvo lugar en mayo marcará el inicio de una nueva relación entre el Grand Slam de París y Renault. A partir de esta edición y por un periodo de 5 años inicialmente, la marca francesa se convierte en patrocinador Premium de uno de los encuentros más importantes y prestigiosos del mundo.

Ambos nacidos en Francia, con fuertes ambiciones internacionales, por ello, la asociación entre Renault y la Federación Francesa de Tenis (FFT) es aún más evidente y fuerte, ya que se basa en dos pilares estratégicos: la movilidad sostenible y la responsabilidad social.

Leer más: Toyota Lexus es patrocinador del US Open de Golf 2022

Renault quiere fomentar la práctica del tenis en las ciudades renovando los campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales. Está prevista la apertura de dos canchas en Francia para finales de año.

La marca de carros llegó con la estrategia Give Me 5, durante el torneo de Roland Garros. Cada vez que una pelota golpeara la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, Renault donó una suma de dinero a esta iniciativa social.

Además, la marca invitó a varios niños y adolescentes de entornos desfavorecidos, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva y asistir a un día del torneo. ¡Te imaginas vivir esta experiencia en vivo y en directo!

Renault no se vende en Estados Unidos

El último auto que de esta marca que se vendió en Estados Unidos en 1989, Renault tuvo una gran relevancia en el mercado estadounidense, pero sus escasas ventas provocaron que la marca francesa saliera de los Estados Unidos, indicando que el mercado estadounidense muy competido y que su visión está enfocada en otros destinos.

Si bien, Renault no se vende en Estados Unidos, te mostramos el top 5 de nuestros mejores carros del mes en Caruzen Motors:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!