¿No sabes cómo quitar los rayones del auto? Esta es una preocupación de todos los que tienen autos y en Caruzen Motors lo sabemos por eso aquí te contamos como hacerlo cuando son sencillos y desde casa puedes dejar tu auto como nuevo. Lee hasta el final.
Quitar rayones de auto: primero evalúa el tipo de rayón
Para quitar los rayones del auto, es muy importante que sepas que un auto tiene cuatro capas de pintura: la capa transparente (que da brillo a la pintura), color (pintura base), primera (prepara y protege al metal de la carrocería ayudando a unir la pintura con la superficie) y el metal, ya sea un Nissan, Ford u otra marca de carro.
Algunos rayones únicamente afectan la superficie (la capa transparente) mientras que otros rayones afectan a todas las demás capas. Cuanto más profundo sea un rayón, más intenso será el tratamiento para reparar los rayones del auto.
Niveles de rayones
- Micro rayón
Los daños se producen por no lavar y secar correctamente el vehículo. Son muy ligeros y es realmente difícil apreciarlos desde la distancia.
- Rayones leves
Estos son los nuevos que solo llegan a la capa transparente o la capa de color. Se aprecian fácilmente aunque no se vea el acero ni ningún otro color que no sea la pintura.
- Rayones graves
Son los más profundos visibles desde lejos y revelan el color base de acero del coche. En este caso se recomienda acudir a un profesional.
Cómo quitar rayones del auto que son sencillos
- Limpia la superficie y remueve los posibles restos de pintura que hayan quedado.
- Consigue una cinta adhesiva y cubre las áreas cercanas al rayón.
- Aplica una pequeña cantidad de polish en una tela de microfibra.
- Pule el rayón.
- Usa la microfibra para limpiar y secar el área.
Sigue estos pasos y evita llevar el auto al mecánico.