Qué significa el logo de Ferrari

Qué significa el logo de Ferrari

Ferrari es sinónimo de velocidad, lujo y elegancia, y su icónico logotipo es reconocido en todo el mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el significado detrás del famoso caballo negro en un fondo amarillo?

Aquí vamos a explorar la historia detrás del logotipo de Ferrari y descubrir cuál es el significado del logo de Ferrari.

Si vives en Houston, ¡siéntete como en un Ferrari con los mejores autos usados de la ciudad! Contáctanos y descubre el auto de tus sueños.

Te puede interesar: Último lanzamiento de Ferrari.

El verdadero significado del logo de Ferrari

Compuesto por dos partes: el característico caballo y el escudo de color amarillo.

El Cavallino Rampante (el caballo rampante) es el símbolo más distintivo del logotipo de Ferrari. El caballo representa velocidad, poder y elegancia. Heredado del escudo de la familia Baracca, se ha convertido en su elemento más importante.

Por su parte el escudo representa la herencia y la tradición de la marca. Este fue diseñado por Alfredo Vignale, un famoso diseñador de automóviles italiano, en la década de 1950. El escudo se inspiró en el emblema de la familia de Enzo Ferrari.

Te puede interesar: La importancia de los colores en la F1.

El origen del Cavallino Rampante de Ferrari

Logo de Ferrari
Fuente: Unsplash

Como te comentamos antes, la historia detrás del caballo tiene su origen en la familia italiana Baracca, siendo parte de su escudo familiar.

Durante la Primera Guerra Mundial, uno de los pilotos más reconocidos del país fue Francesco Baracca. Él utilizaba en su avión el Cavallino Rampante como símbolo de buena suerte.

Cuando falleció, la familia Baracca le insistió a Enzo Ferrari que utilizara este caballo para su marca para que le trajera suerte.

Con el tiempo, el Cavallino Rampante se ha convertido en un símbolo de velocidad, poder y excelencia en todo el mundo.

¿Sabías esto de Enzo Ferrari?

Para finalizar este artículo, te queremos contar algunos datos curiosos sobre el fundador de esta icónica marca, Enzo Ferrari.

  1. Fue un importante corredor automovilístico

Justo como lo lees, Enzo Ferrari fue uno de los mejores corredores de su época, alcanzando más de 5.000 carreras y obteniendo 25 Campeonatos Mundiales.

  1. Fue Ingeniero Mecánico y Físico

Tuvo un título honorífico de parte de la Universidad de Bolonia como Ingeniero Mecánico en 1960. 

Más adelante, en 1980 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le otorgaron uno en Física.

  1. Estaba obsesionado con el motor V12

Por último, una de las grandes obsesiones de Enzo Ferrari fue el motor de 12 cilindros, ya que buscaba por encima de todo potencia. 

Incluso, se decía que si sus ingenieros no presentaban un diseño que le gustara, lo despedía al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente