¿Qué hacer para cuidar un auto usado? -
Cómo cuidar un auto usado

¿Qué hacer para cuidar un auto usado?

Aprender sobre qué hacer para cuidar un auto usado es de mucha utilidad para cualquiera que haya comprado o esté pensando en adquirir un vehículo usado.

Desde Caruzen Motors te queremos contar los puntos que consideramos más importantes a la hora de cuidar un auto para que no solo alargues su vida útil, sino que cuides tu bolsillo de tener que gastar dinero en reparaciones.

Y si deseas adquirir tu auto usado en Houston te invitamos a revisar nuestra sección de inventario para conocer los mejores carros de toda la ciudad.

Ahora sí, ¡conoce con nosotros cómo cuidar tu vehículo de la mejor manera!

5 Consejos para el cuidado del auto usado

Aquí te traemos los mejores 5 sobre qué hacer para cuidar un auto usado y puedas alargar la vida útil del vehículo.

1. Cuidado general del auto 

En cuanto al cuidado general del auto, debes tener presente lo siguiente:

  • Revisa el estado general de los neumáticos para evitar accidentes y mejorar el rendimiento del auto.
  • Procura mantener el nivel de combustible por encima de la mitad del tanque, así podrás optimizar el consumo de combustible y tener un menor desgaste en la bomba.
  • La mejor forma de evitar gastos por reparación es con la prevención, es por ello que te recomendamos que le realices un mantenimiento regular al auto.
  • Te recomendamos que estés pendiente de los frenos, si notas algún cambio nunca está de más llevarlo a revisión.
  • Realizar dos veces al año el alineado y balanceo del vehículo para mantener una buena experiencia de manejo.
  • Lávalo seguido para mantener en buen estado sus accesorios y carrocería.
  • Finalmente, un dato muy importante es que revises la correa de distribución y si es necesario cambiarla para evitar dañar el motor.

2. Revisar los niveles constantemente 

Para que el motor y el auto funcionen siempre en su mejor estado, es importante que los niveles de los líquidos que necesita para funcionar estén en niveles óptimos.

Te recomendamos tener en cuenta el líquido Refrigerante, el líquido de Frenos, el Aceite, el Agua del limpiabrisas o el líquido de la Dirección (en caso que tu vehículo tenga dirección hidráulica).

3. Utiliza repuestos de confianza

A veces para evitar un gasto muy alto en algún repuesto, es común que se elija una alternativa más económica, pero de peor calidad.

El mayor problema de esto es que al final, dependiendo la pieza, puede acortar la vida útil del auto. Por ello, te recomendamos que optes por repuestos de confianza y originales.

4. Solucionar cualquier avería lo antes posible 

Si notas que se prendió un testigo (los indicadores del tablero donde está el velocímetro), es muy recomendable que pases a revisar el auto al taller y solucionar la falla cuanto antes.

De esta manera, evitas sobreesforzar el carro con alguna falla y acortar su vida útil, además de que el arreglo podría costar menos que si dejas avanzar la avería y se estropee algún otro componente.

5. Cambiar los filtros del auto con regularidad

Para funcionar correctamente, el auto utiliza 4 filtros que por su naturaleza se desgastan con cierta regularidad. Por ello, es importante cambiarlos cada cierto tiempo para evitar averías y mal funcionamiento del vehículo. 

Los filtros principales de un auto son:

  • Filtro de Gasolina: el correcto funcionamiento de este filtro será de gran importancia para mantener el buen estado del sistema de combustión del vehículo.
  • Filtro de Aceite: este se encarga de atrapar todas las impurezas que se encuentren en el aceite del auto.
  • Filtro de Aire: por su parte, este filtro se encarga de evitar que elementos externos pasen a la admisión del coche. 
  • Filtro de Polen: por último, este se encarga de evitar que se filtren impurezas, olores, y residuos del sistema de climatización.

Con este punto, finalizamos el artículo, esperamos que haya sido de tu agrado. Ahora tú, ¡cuéntanos qué más agregarías a estos cuidados! Te leemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Mejores juegos para la peda

Mejores juegos para la peda

¿A quién no le gusta ponerle más diversión a empedarse? Aquí en Caruzen Motors les traemos los mejores juegos para la peda, ¡disfruta con responsabilidad

Leer más »
Consejos para migrar a Houston

Consejos para migrar a Houston

Hoy desde Caruzen Motors les queremos compartir algunos consejos para migrar a Houston a nuestra comunidad latina, ¡esperamos que les sea de mucha utilidad! Ten

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!