¿Qué hacer para cuidar un auto usado?

Aprender sobre qué hacer para cuidar un auto usado es de mucha utilidad para cualquiera que haya comprado o esté pensando en adquirir un vehículo usado.

Desde Caruzen Motors te queremos contar los puntos que consideramos más importantes a la hora de cuidar un auto para que no solo alargues su vida útil, sino que cuides tu bolsillo de tener que gastar dinero en reparaciones.

Y si deseas adquirir tu auto usado en Houston te invitamos a revisar nuestra sección de inventario para conocer los mejores carros de toda la ciudad.

Ahora sí, ¡conoce con nosotros cómo cuidar tu vehículo de la mejor manera!

5 Consejos para el cuidado del auto usado

Aquí te traemos los mejores 5 sobre qué hacer para cuidar un auto usado y puedas alargar la vida útil del vehículo.

1. Cuidado general del auto 

En cuanto al cuidado general del auto, debes tener presente lo siguiente:

2. Revisar los niveles constantemente 

Para que el motor y el auto funcionen siempre en su mejor estado, es importante que los niveles de los líquidos que necesita para funcionar estén en niveles óptimos.

Te recomendamos tener en cuenta el líquido Refrigerante, el líquido de Frenos, el Aceite, el Agua del limpiabrisas o el líquido de la Dirección (en caso que tu vehículo tenga dirección hidráulica).

3. Utiliza repuestos de confianza

A veces para evitar un gasto muy alto en algún repuesto, es común que se elija una alternativa más económica, pero de peor calidad.

El mayor problema de esto es que al final, dependiendo la pieza, puede acortar la vida útil del auto. Por ello, te recomendamos que optes por repuestos de confianza y originales.

4. Solucionar cualquier avería lo antes posible 

Si notas que se prendió un testigo (los indicadores del tablero donde está el velocímetro), es muy recomendable que pases a revisar el auto al taller y solucionar la falla cuanto antes.

De esta manera, evitas sobreesforzar el carro con alguna falla y acortar su vida útil, además de que el arreglo podría costar menos que si dejas avanzar la avería y se estropee algún otro componente.

5. Cambiar los filtros del auto con regularidad

Para funcionar correctamente, el auto utiliza 4 filtros que por su naturaleza se desgastan con cierta regularidad. Por ello, es importante cambiarlos cada cierto tiempo para evitar averías y mal funcionamiento del vehículo. 

Con este punto, finalizamos el artículo, esperamos que haya sido de tu agrado. Ahora tú, ¡cuéntanos qué más agregarías a estos cuidados! Te leemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *