Polémica jornada 11 rumbo a Qatar 2022 -
jornada 11 rumbo a Qatar

Polémica jornada 11 rumbo a Qatar 2022

Esta semana se llevó a cabo la jornada 11 rumbo a Qatar 2022 de las eliminatorias Concacaf y pasó de todo, catalogándola como una de las más curiosas en la historia. En los viernes de noticias te contamos por qué el mundo está hablando hoy de esta triple fecha FIFA.

Jamaica VS Costa Rica

Con gol del extremo derecho Joel Campbell en el minuto 62, los Ticos se impusieron en el marcador llevándose los 3 puntos y ubicándolos a tan solo un punto de la zona de repesca. El primer tiempo fue dominado por una selección de Jamaica que tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol, pero el portero Keylor Navas mantuvo su arco en cero.

En el segundo tiempo, la selección de Costa Rica mejoró muchísimo dándole al equipo más posesión de la pelota y claridad en el medio campo para poco a poco ir acercándose a la portería rival, tanto que al minuto 62 llegó el gol de la victoria.

Lo curioso de este partido es que al finalizar el encuentro, el presidente del Comité Médico de la Federación de Fútbol de Jamaica denunció que la selección de Costa Rica habrían jugado el partido con 3 futbolistas contagiados con Covid 19 y lo llevará ante la FIFA. Por su parte los Ticos alegan que los jugadores cumplieron con los días correspondientes de aislamiento y que tanto FIFA como Concacaf autorizaron la participación de dichos jugadores. Así inició la jornada 11 rumbo a Qatar 2022.

Estados Unidos VS Honduras

El encuentro se llevó a cabo en Minnesota bajo condiciones climáticas extremas llegando a una temperatura aproximada a los -29°, lo que dificultó el rendimiento de los jugadores de Honduras y adicionando pasamontañas a su uniforme para dar cumplimiento al partido en el que Estados Unidos logra una victoria por tres goles, insólito en la jornada 11 rumbo a Qatar.

Es considerado el partido más frío de la historia de las eliminatorias del mundo, tanto así que La Federación de Fútbol de Honduras anunció que dos jugadores, Romell Quioto y Luis “Buba” López, no pudieron volver al terreno de juego en el segundo tiempo ya que estaban congelándose o sufriendo hipotermia y al llegar al camerino, fueron atendidos por el cuerpo médico determinando que no era conveniente exponerse al aire libre.

El director técnico de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó su descontento al finalizar el partido: “Es un partido que no me va a dictar muchas cosas. No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado”. Estados Unidos se ubica de segundo en la tabla de posiciones, prácticamente asegurando su tiquete a Qatar.

El Salvador VS Canadá

En la jornada 11 rumbo a Qatar se dio uno de los goles más insólitos de las eliminatorias y que le está dando la vuelta al mundo por la forma como el balón rebota en la espalda de Jonathan David e ingresa al arco en el minuto 66 abriendo el marcado de lo que fue la victoria de Canadá asegurando su cupo al mundial.

Desde el inicio, el encuentro dio de que hablar. Previo al partido, El Salvador anunció por medio de un comunicado que no jugarían ante Canadá exigiendo tener las condiciones necesarias que debe tener un jugador de selección natural, aseguraron que ellos mismos tuvieron que comprar ropa de invierno y alegando tratos no adecuados por parte de la Federación. Sin embargo, horas más tarde se retractaron también por medio de un comunicado para evitar sanciones.

El insólito gol que tiene hablando al mundo de la jornada 11 rumbo a Qatar fue el concretado por Atiba Hutchinson, a continuación el video:

México VS Panamá

Y no podía faltar en esta jornada 11 rumbo a Qatar el partido sufrido de la selección mexicana que viene de una racha compleja comandada por el “Tata” Martino frente a Panamá en el Estadio Azteca y que logró la victoria de forma polémica por ma mínima diferencia.

El partido fue dominado por Panamá generando más acciones de peligro y control del balón lo que le permitió estar muy cerca de marcar en el primer tiempo. Para el segundo tiempo, el Tri salió con todo para la victoria que tan solo en dos minutos de juego el VAR anuló el gol que abriría el marcador.

La polémica apertura del marcador llegó en el minuto 78 cuando derribaron a Diego Lainez en el área, el árbitro inmediatamente determinó que fue penal sin recurrir al VAR, lo que generó molestia por parte de los panameños que consideraron que no hubo falta. Este resultado deja a México cada vez más cerca de llegar a Qatar 2022.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

La jornada 11 rumbo a Qatar 2022 estuvo intensa y deja perfilados quienes serían las selecciones que sueñan con el mundial.

Te puede interesar: La nevada más intensa en la historia de Texas / Selección mexicana es tercera en eliminatorias de Qatar 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente