5 mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo -
mujeres latinoamericanas destacadas

5 mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo

Caruzen Motors quiere resaltar a las mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo como parte de su celebración internacional hoy 8 de marzo. Checa este blog dedicado a las chavas en su día.

México: Yalitza Aparicio

Actriz reconocida por su participación en la película Roma que tuvo múltiples premios en el mundo y que la catapultó a la fama y le dio la posibilidad de amplir su trabajo por las poblaciones indígenas y por su trabajo en favor de los sectores vulnerables de la sociedad que la posiciona como una de las mujeres latinoamericanas destacadas en la actualidad.

Nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO pasó de dictar clases a su población indígena que tanto admira ser invitada por la Universidad de Harvard, para brindar una charla en “The Mexico Conference 2020” hablando de la importancia de la discriminación en México por rasgos y origen indígenas en un sociedad reacia a reconocer su racismo.

Fue la primera mujer indígena nominada a los premios más importantes del mundo, Los Oscar convirtiendola en una de las mujeres mexicanas más seguidas y admiradas.

Colombia: Ángela Becerra

Libros como “El penúltimo sueño”, “Lo que le falta al tiempo” y “Algún día, hoy” son algunas de las novelas que hacen de Ángela Becerra una de las escritoras en habla hispana con más ventas tanto en Hispanoamérica como España. La caleña se ha destacado como una mujeres latinoamericanas destacadas en la literatura.

Premios como Latino Literary Award 2004, Planeta-Casa de América de 2009, Premio Fernando Lara de Novela en 2019 y el no menos importante Azorín, hacen de Becerra una de las escritoras más famosas de idealismo mágico despues del legendario Gabriel García Márquez.

Honduras: Maribel Lieberman

Emprendedora hondureña que con trabajo ha logrado posicionar su empresa de chocolates MarieBelle, muy famosa en New York y Manhattan por más de 20 años. Su contaste resiliencia a pesar de las 3 crisis que ha tenido que afrontar en el mercado como la caida de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, la crisis financiera del 2008 y la reciente pandemia que estremeció al mundo, la han llevado a ser un ejemplo a nivel empresarial.

El colorido de sus chocolates, el fino empaque de cada uno de sus productos; el aroma, la decoración de su tienda, con buen gusto y música clásica, hacen que la visita a este local resulte inolvidable para los miles de clientes que tiene Maribel, entre los que se cuentan ricos y famosos, incluso de la política y la farándula, estadounidenses y extranjeros.

Su popularidad ha hecho que sea una de las mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo.

Venezuela: Milka Duno

Considerada una de las pilotos de carreras de autos más exitosas del mundo en la actualidad. Milka ha competido en más tipos de autos de carrera en más series de carreras diferentes que cualquier otra piloto femenina actual. Actualmente compite en la Serie IndyCar.

Alcanzó su popularidad al obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona. Comenzó su carrera como piloto en 1996, en el campeonato GT de Venezuela, finalizando segunda. y la primera latinoamericana en participar en las “500 millas de Indianápolis.

Pero su vida no solo son los carros, tiene maestrías en Desarrollo Organizacional, Arquitectura Naval, Negocios Marítimos y Biología Marina, obteniendo las últimas tres maestrías simultáneamente y desempeñándose como ingeniera naval. Sin duda mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo.

Guatemala: Gaby Moreno

El mundo de la música tiene el privilegio de contar con Gaby Moreno, cantautora guatemalteca, su música abarca desde blues, jazz, soul a R&B. También canta en inglés, francés y portugués. Grabó una canción con Ricardo Arjona, ganando popularidad y llevándola a ser la ganadora del Grammy Latino en 2013 como mejor artista nuevo.

El el 2020 fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, convirtiéndose en la primera Embajadora a nivel nacional, distinción por la cual asume un papel clave para promover los derechos de la infancia y adolescencia en el país.

Aparte que es una de las mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo, su talento lleg{o hasta Disney dando su voz a al personaje de Marlena en la serie de Elena de Avalor del canal Disney Junior que actualmente tiene 3 temporadas que son emitidas en Estados Unidos y Latinoamérica.

Caruzen Motors aplaude a estas 5 mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo y se une a la celebración de su día.

Te puede interesar:

Tragedia en Liga MX
renovar el sticker de tu carro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente