Hoy te contamos sobre las mujeres que hicieron historia en el sector automotriz y cómo con su apoyo esta industria ha logrado ser lo que es hoy en día.
Es por esto que en esta ocasión queremos recordar algunas de esas grandes figuras femeninas que de una u otra manera han sido ejemplo para muchas de que puedes lograr lo que te propongas.
Te puede interesar: 5 mujeres latinoamericanas destacadas en el mundo.
Bertha Benz
Esta increíble mujer fue la primera en aventurarse a un viaje de larga distancia en automóvil, logrando recorrer 106 kilómetros y demostrando que era posible utilizar el auto como medio de transporte.
Además, realizó mejoras en el diseño de su esposo como el primer sistema de frenos de zapata.
María Lopez
María Lopez es una migrante que llegó a Houston hace 34 años, llegó en búsqueda de mejores oportunidades para ella y su familia.
El viaje desde Honduras fue duro y muy difícil, le tomó 2 meses cruzar la frontera y llegar a Houston.
Cuando pudo comprar su primer carro, un Chevrolet Malibú, fue uno de los recuerdos que más atesora. Todavía puede sentir ese primer viaje a un Walgreen y cómo se pudo independizar con su auto nuevo.
Te puede interesar: Chevrolet Malibu 2022.
Mary Barra, una mujer que hizo historia en el sector automotriz
Mary Barra es la actual CEO de General Motors y es la primera mujer en liderar una compañía automotriz importante.
Barra ha trabajado en GM durante más de 30 años y ha liderado importantes iniciativas, como la transición de la compañía hacia vehículos eléctricos y autónomos.
Rosa Ramirez
Rosa recuerda con ternura cómo su papá le construía a ella y a sus hermanos unos carros y muñecas de madera para que se diviertan.
Cuando decidió viajar a Estados Unidos solo tenía una cosa en mente: el Sueño Americano.
Su trabajo la obligaba a recorrer toda la ciudad, por lo que cuando pudo reunir el dinero suficiente para su primer auto, no dudó en comprar una Jeep Wrangler.
¡Le dio la libertad que quería para vivir a su manera!
Te puede interesar: La historia del Jeep.
Mimi Vandermolen, una referencia de la industria automotriz
Mimi Vandermolen es otra mujer que ha dejado su huella en el sector automotriz. Fue la primera mujer en trabajar en la fábrica de Ford en Michigan, en 1943.
A pesar de la discriminación de género y de las condiciones de trabajo duras, Vandermolen se destacó en su trabajo y eventualmente se convirtió en una de las primeras mujeres supervisoras de Ford.
Tatiana Enriquez
Tatiana recuerda cómo fue su paso por el Río Bravo y que para ella que llegó hace 30 años no fue tan difícil.
Con el Sueño Americano en la cabeza, decidió aventurarse con sus hijos a lo desconocido.
Después de mucho trabajo, pudo por fin comprarse su Troca y descubrir nuevos caminos junto a su familia.
Te puede interesar: Razones para comprar una Troca.
Lella Lombardi
Lella Lombardi fue la primera y única mujer en puntuar en una carrera de Fórmula 1. Compitió en 17 Grandes Premios entre 1974 y 1976 y logró el sexto lugar en el Gran Premio de España de 1975.
Aunque no tuvo mucho éxito en la Fórmula 1, Lombardi fue una pionera y abrió el camino para otras mujeres en el deporte del automovilismo.
Margaret Wilcox
Finalmente, Margaret Wilcox fue una ingeniera que inventó el primer sistema de calefacción para automóviles, en 1893.
El sistema de Wilcox utilizaba el calor del motor para calentar el interior del automóvil, lo que era una gran mejora con respecto a los sistemas anteriores que utilizaban carbón o alcohol.
Su invento se convirtió en el estándar para los sistemas de calefacción de automóviles durante décadas.
Como estas mujeres, tú también puedes ser protagonista de tu propia historia. Desde Caruzen Motors celebramos cada logro tuyo y te apoyamos para que cumplas uno nuevo, ¡feliz día de la Mujer!