Leyes de tránsito en Texas

¡Hoy te traemos las principales Leyes de Tránsito en Estados Unidos! ¿Llegaste a USA y no sabes qué puedes o no hacer? Aquí te traemos un recuento de las principales.

Si estás buscando un vehículo usado en Houston o sus alrededores, ¡visita nuestro inventario y descubre tu próximo auto!

¡Conoce las principales leyes de tránsito en Texas!

¡Que no se te olviden!, aquí te presentamos una lista con las 10 principales leyes de tránsito en Texas.

Los límites de velocidad en Texas varían según la ubicación y el tipo de carretera, pero en general, las zonas urbanas tienen un límite de velocidad de 30 mph y las carreteras interestatales tienen un límite de 70 mph.

En Texas, es ilegal conducir con una concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o superior. Si se encuentra conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas, enfrentará cargos criminales graves y multas considerables.

Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros en todos los vehículos motorizados en Texas.

Las leyes de estacionamiento en Texas varían según la ubicación, pero en general, es ilegal estacionar en zonas de discapacitados, zonas de carga y descarga y en ciertas áreas durante horas específicas.

Es ilegal enviar mensajes de texto o correos electrónicos mientras se conduce en Texas. Además, el uso del teléfono celular está prohibido para los conductores novatos y en zonas escolares.

En Texas, los conductores deben mantenerse en su carril designado y solo adelantar cuando sea seguro y esté permitido.

Es obligatorio el uso de luces delanteras y traseras en todos los vehículos en todo momento. Además, se requiere el uso de las luces de emergencia en ciertas situaciones, como en caso de lluvia intensa.

Es obligatorio el uso de señales de giro para cambiar de carril o girar en una intersección en Texas.

Todos los niños menores de 8 años y con una altura inferior a 4 pies y 9 pulgadas deben estar asegurados en un asiento de seguridad para niños.

En Texas, las bicicletas son consideradas vehículos y deben seguir las mismas leyes de tránsito que los automóviles. Los ciclistas también deben usar cascos y luces en ciertas situaciones.

Consejos para conducir en Texas

Te presentamos algunos consejos para conducir en Texas, cómo estar seguro y preparado para recorrer sus calles.

Es obligatorio usar el cinturón de seguridad en Texas para el conductor y todos los pasajeros del vehículo.

Mantén una distancia adecuada entre tu vehículo y el que va delante de ti para tener suficiente espacio para frenar en caso de emergencia.

Conduce con precaución en las zonas escolares y presta atención a los límites de velocidad reducidos y las señales de tráfico.

Usa las luces direccionales para indicar cuando vas a cambiar de carril o girar en una intersección.

No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas, ya que esto puede afectar tus habilidades de conducción y aumentar el riesgo de accidentes.

Presta atención a las condiciones climáticas y modera tu velocidad en caso de lluvia, nieve o hielo en las carreteras.

Presta atención a los límites de velocidad y mantén una velocidad segura y adecuada para las condiciones de la carretera.

Sé paciente y tolerante con los demás conductores, peatones y ciclistas en la carretera. Recuerda que todos tenemos que compartir el camino.

Cómo comprar un auto en Texas

Finalmente, también te contamos cómo puedes comprar un auto en Texas y que cumplas tu sueño de tener auto propio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *