La historia del Jeep

Protagonista en la Segunda Guerra Mundial, la historia del Jeep viene marcada por momentos determinantes de Estados Unidos inspirando libertad, aventura autenticidad y pasión por la experiencia de manejo extraordinaria. Hoy en los jueves de TBT de Caruzen Motors, te contamos datos importantes de este auto que sigue vigente a nivel mundial.

Durante 80 años la marca Jeep ha estado relacionada con autos todoterreno. Es el fabricante más antiguo de este tipo de coches y por su estructura es evidente sus nexos con el ejército estadounidense. El Jeep se usó por primera vez para denominar al carro fabricado en 1941 por pedido del ejército de los Estados Unidos, como un medio de movilidad que funcionara en cualquier terreno en la Segunda Guerra Mundial, evento que fue fundamental para contar la historia del Jeep.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600.000 Jeeps. Cientos de miles de estos vehículos se enviaron a Europa, África y al Pacífico. Así fue como el mundo conoció esta marca y se escribió la historia del Jeep en otras tierras.

Historia del Jeep: Logo

El logo también hace parte de la historia del Jeep, el actual representa el frontal de un vehículo. Consiste en dos círculos que representan los faros y unas barras verticales que forman la parrilla. La palabra Jeep se encuentra justo encima del dibujo. Lo curioso de esto es que este emblema nunca se ve en los coches; estos sólo tienen la palabra Jeep en ellos. El logotipo como tal sólo se emplea para publicidad y marketing.

Inicio de una era

La historia del Jeep se remonta a 1938, cuando se planeó el modelo. En 1940 el ejército estadounidense requirió a los fabricantes de automóviles que presentaran sus ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas y todoterreno, tres compañías se hicieron cargo de la producción de 1.500 unidades, haciendo un total de 4.500, todos para la guerra. Es importante que para este momento no existía lo que hoy se conoce como 4×4 o todoterreno, podríamos decir que fueron pioneros.

En 1950 se registró la marca Jeep, y en 1953 la compañía se vendió a Kaiser Motors y para 1979 Renault estaba invirtiendo dinero en la marca. Las dificultades económicas por las que pasaron varios fabricantes mundiales en los años 80 causó que Chrysler adquiriera la compañía en 1987.

Los Jeep se han podido construir bajo licencia por varios fabricantes de todo el mundo. Mitsubishi, por ejemplo, construyó más de 30 modelos diferentes entre 1953 y 1998.

Actualmente Jeep es una división de Chrysler Group. En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son Cherokee, Commander, Compass, Grand Cherokee, Patriot y Wrangler. Caruzen Motors no se queda atrás y en nuedtro inventario encuentras dos referencias que te van a encantar.

Jeep wrangler JK 2018

El Jeep Wrangler JK 2018 está propulsado por un motor V-6 de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-ft de torque, y puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de 5 velocidades y viene con ruedas de acero de 16 pulgadas, ejes delantero y trasero, tapicería de tela y un sistema de audio de 8 bocinas.

Ven ya a Caruzen Motors y haz parte de la historia del Jeep

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *