Historia del Chevrolet Camaro -

Historia del Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro es sin duda uno de los autos americanos más icónicos de la historia, no solo por sus diseños deportivos o sus apariciones en las famosas peliculas de Transformes, sino por que desde su historia que remonta sobre el año 1967 ha sido el competidor directo del Ford Mustang, se destaca por ser un deportivo que en sus casi 50 años de vida ha pasado de ser un coupé para convertirse en uno de los autos americanos más rápidos, checa este blog de Caruzen Motors y entérate de más.

Leer más: Review Toyota Tacoma 2019

Generaciones

La primera generación del Camaro apareció en 1967 y se mantuvo hasta 1969, lo hizo con tres versiones diferentes: SS (SuperSport), Rally Sport y Z/28. Un modelo que cuando apareció en el mercado lo hizo con un motor V8 de 3.8 y 3.9 litros, 140 caballos de potencia, tracción trasera y estaria disponible en versión coupé y convertible.

La segunda generación se da entre 1970 a 1981, esta vez con un aumento notable de potencia, un tamaño mayor y un diseño mucho más trabajado, con un motor de 5.7 litros que producia 360 caballos de fuerza, una carrocería menos clásica y más alargada que quería sacar partido extra a la línea fastback aunque con un frontal menos agraciado pero igualmente encantador.

De ahí pasamos a la tercera generación de 1982, una versión que duraría otra década hasta 1992 y en la que las líneas rectas se apoderaron del diseño, y en 1993 llegó la generación más futurista, con líneas largas y afiladas que tuvieron su punto álgido cuando en 1996 el Camaro Z28 SS recuperó las míticas siglas desde que se abandonaron en 1972. Utilizaba un motor V8 de 5.6 litros y 305 caballos (325 en la versión de 2001) y su interior cada vez se tornaba más lujoso.

En 2002 se interrumpió la producción del Camaro hasta que en 2010 General Motors recuperó el modelo y en un giro mediático metió a la quinta generación en todos los medios posibles, tales como: series, anuncios y superproducciones de Hollywood lo que le permitió colocarse de nuevo en el imaginario popular e incluso llegó a comercializarse en Europa.

En 2016 la sexta generación llegó con el objetivo claro de convertirse en uno de los deportivos americanos capaz de hacer sombra a sus rivales estadounideneses y europeos, con un comportamiento dinámico que podría poner en jaque incluso a la niña bonita de General Motors, el Chevrolet Corvette.

Recuerda que si estás buscando auto usado en houston, debes visitar Caruzen Motors, el mejor dealer de autos, con los mejores planes de financiación para que puedas comprar fácil, rápido y seguro el auto de tus sueños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!