Historia de la Toyota Rav4  -

Historia de la Toyota Rav4 

Hoy te invitamos a conocer la historia de la Toyota RAV4, una pionera en el segmento SUV, la cual hizo su debut en el año 1994, considerada un ícono de la marca japonesa, líder en ventas en el mundo y un caso de éxito en lo que respecta a seguridad. Checa este blog de Caruzen Motors dónde haremos un recorido por las cinco generaciones que completa este auto en sus 28 años de historia. ¡Veamos!

Leer más: Evita estos hábitos al manejar y cuida tu bolsillo.

Primera Generación 1994-2000

Cómo lo mencionamos anteriormente esta SUV ya cuenta con cinco generaciones desde su lanzamiento en 1994, año en el cual se vendieron 53.000 unidades de la RAV4. La cifra, que se multiplicó por dos en un año, se triplicó en 1995 y siguió creciendo. En 2013, el número de ventas de Toyota RAV4 fue diez veces el volumen de 1994. En total, en sus 20 primeros años de historia, se han vendido más de cinco millones de autos en todo el mundo, así nació y evolucionó: el primer Toyota Rav4 tenía un diseño simpático con formas redondeadas y un frontal con faros elevados y capó con curvatura. Su éxito se debió a que tenia un tamaño pequeño, pero perfecto para movilizarse fácil y maniobrar fuese sencillo, al tiempo que la entrada y salida del coche era muy cómoda, a pesar de la altura.

Segunda generación 2001-2005

En 2001 se hace el lanzamiento de la segunda generación del Rav4, el cual se ofrecía sólo con dos carrocerías de 3 o 5 puertas. Su diseño se asemejaba al del Land Cruiser y se volvía más apto para un gusto global, adicional su equipamiento en seguridad era de los mejores de la época, recibiendo cinco de seis estrellas en la calificación de Nasva, el Latin NCAP de Japón.

Tercera generación 2006-2012

La tercera generación contó solamente con carrocería de cinco puertas, era 19 cm más largo que el anterior, lo que demostraba que su público evolucionaba, ahora se dirigía a familias grandes que pudieran viajar con total comodidad, un frontal con faros finos y rasgados, además de un equipamiento mejorado y más moderno.

Cuarta generación 2013-2019

En 2013 llegó al mercado la cuarta generación del Rav4, en este instante se abrían las puertas a una nueva plataforma que permitía el desarrollo de las versiones híbridas de Toyota. Más grande, espacioso y mejor equipado, el cuarto Rav4 era un producto mucho más madurado y que tenía que hacer frente a muchísima más competencia que sus predecesores. Si hasta 2012 los SUV se contaban poco más que con los dedos de una mano, el fenómeno Qashqai presentado en 2007 hacía que todas las marcas se apresurasen a tener un modelo en este segmento.

Encuentra en Caruzen Motors autos usados con las mejores opciones de financiamiento. Da clic en la imagen y asesórate con nuestros agentes de ventas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!