Elementos clave de seguridad que tienes que conocer antes de comprar tu próxima SUV

La potencia, el estilo y la velocidad son atributos que buscarías en un vehículo, ¿cierto? Sin embargo, una de las prioridades al manejar es la integridad de cada pasajero. Por ello, la seguridad en un SUV debe ser tu norte al pensar en adquirir uno. Actualmente, estos vehículos utilitarios deportivos cuentan con gran tecnología, eficiencia y un diseño automotriz pensado para protegerte. Pero ¿Cuál es el SUV más seguro e ideal para ti?

En este interesante artículo de Caruzen Motors te traemos los sistemas de seguridad diseñados para cuidar tu vida y la de los tuyos, desde los frenos hasta el habitáculo. Además, te brindamos una gama de modelos impresionantes, muy seguros y avanzados.

Sistema de frenos antibloqueo ABS

Este es uno de los principales factores de seguridad de un vehículo. El sistema de frenos antibloqueo, mejor conocido como ABS, que significa Anti-lock Brake System, evita que las ruedas del SUV se bloqueen. Esto, en el caso de frenar de manera brusca e inesperada, previniendo posibles derrapes. Es decir, el ABS opera eficientemente, mejorando el frenado en situaciones de deslizamiento o patinazo del vehículo. Esta propiedad del sistema de frenos te permite un mayor control sobre la dirección, lo cual te ayudará a evitar colisiones.

Es importante mencionar que algunos sistemas incluyen asistencia de frenado como un elemento adicional de seguridad en tu SUV. Este detecta la presión, velocidad o fuerza que generas sobre los frenos. En ciertas condiciones, este asistente es útil por brindar un frenado más potente que activa el sistema ABS de manera más rápida. Además, lo hace más fácil en comparación con los vehículos que no poseen frenos antibloqueo. También aporta una reducción de la distancia de frenado, al eliminar el retraso causado por no frenar a tiempo o lo suficientemente fuerte.

Tecnología para mayor protección

Entre los elementos tecnológicos creados para protegerte a bordo de un SUV, se encuentra el control electrónico de estabilidad o ESC. Se trata de un sistema avanzado que asiste al conductor para mantener el control del vehículo durante fuertes maniobras evasivas que podrían terminar en volcamientos. Mediante el control electrónico de estabilidad, es posible detectar un derrape tanto en las ruedas traseras como en las delanteras. Funciona al identificar la desestabilización del vehículo en curvas o debido a cambios de superficie. Es decir, en situaciones de sobreviraje o subviraje, así como la inclinación brusca del SUV, el vehículo activará el freno de manera automática a una sola rueda.

De esta manera, la incidencia de siniestros o accidentes de tránsito causados por desviaciones o vuelcos será minimizada. ¿Más tecnología de seguridad en tu SUV? Sí existe y está disponible para ti. Te contamos:

Espacio y habitabilidad

La carrocería del vehículo es el elemento de mayor volumen, diseñado para brindarte un espacio adecuado al manejar. Además, otorga comodidad y funcionalidad a cada pasajero, además de un habitáculo seguro. En este sentido, cuentas con una variedad de elementos que hacen tu viaje más práctico, obteniendo lo que desees sin necesidad de distraerte. Por ejemplo, hay SUVs con levas de cambio de marchas en el volante y botones de control multimedia.

Los reposacabezas, un elemento presente en los asientos, son extensiones superiores de seguridad. Estos detienen el movimiento de la cabeza hacia atrás durante una colisión y reducen la probabilidad de sufrir una lesión en el cuello. Los reposacabezas son ajustables manualmente según el tamaño de la persona, aunque existen algunos automáticos.

¡Es momento de adquirir tu vehículo! Tenemos la SUV que necesitas de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, elige entre la variedad de modelos disponibles tipo SUV en nuestra web www.caruzenmotors.com ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *