Día internacional de la enfermera: Todos decimos GRACIAS -
Día internacional de la enfermera

Día internacional de la enfermera: Todos decimos GRACIAS

El 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermera, una labor que debe ser exhaltada por el mundo entero luego de dos largos años de pandemia en los cuales este gremio estuvo en la primera línea enfrentando lo incierto del Covis – 19 y posteriormente los picos epidemiológicos. En este blog, Caruzen Motors se une a la celebración y dice GRACIAS.

​El Día internacional de la enfermera es una conmemoración promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna. Se ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight Eisenhower proclamar un Día de la Enfermería o de la enfermera.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna. Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras CIE estableció el 12 de mayo dia de nacimiento de Florence como Día Internacional de la enfermera y de la enfermería.

Importancia del Día internacional de la enfermera

El día de la enfermera y el enfermero es una forma de reconocer su labor en todo el mundo. El 12 de mayo, día de la enfermera y el enfermero, suponen un homenaje a su trabajo, a todo lo que estos profesionales hacen por nosotros a diario e hicieron en dos años de pandemia.

Es cierto que el origen del día de la enfermería está relacionado con la labor humanitaria que este colectivo realizó en conflictos bélicos, pero en la actualidad, su trabajo sigue siendo fundamental para millones de personas en todo el mundo. El Día Internacional de la enfernera se celebra cada año para agradecer el trabajo que estos profesionales hacen en todos los sectores de la sanidad. 

Semana internacional de la enfermería en Estados Unidos

En Estados Unidos y Canadá van un paso más allá y celebran toda una Semana Nacional de la Enfermería, del 9 al 13 de Mayo. Oficialmente promulgada por el presidente Richard Nixon en 1974, la Semana Nacional de la Enfermería es una celebración de todo lo que hacen las enfermeras para ayudar a mantener a los ciudadanos de los Estados Unidos en un estado saludable. Centros médicos, clínicas y hospitales se unen a esta celebración realizando actividades para exaltar su trabajo.

Feliz Día internacional de la enfermera. Caruzen Motors les dice GRACIAS por su labor

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente