Día de Acción de Gracias, Thanksgiving 2022. -

Día de Acción de Gracias, Thanksgiving 2022.

El Día de Acción de Gracias, mejor conocido como Thanksgiving Day, es uno de los días más significativos de Estados Unidos. Millones de personas se trasladan cada año para celebrar esta fecha en familia y los miembros de la comunidad hispana no son la excepción. Cada vez más latinos han adoptado esta festividad agregándole un toque especial. Sigue leyendo para saber más sobre por qué se celebra Thanksgiving y cómo puede festejarlo con ¡sabor latino!

Día de celebración familiar

El Día de Acción de Gracias es un día para que las personas en Estados Unidos den gracias por lo que tienen. Las familias y los amigos se reúnen para una comida, que tradicionalmente incluye pavo asado, relleno, papas, verduras, salsa de arándanos, jugo de carne y pastel de calabaza. En algunas ciudades y pueblos hay desfiles durante el fin de semana de Acción de Gracias. En la mayoría de las áreas, estas festividades también marcan la apertura de la temporada de compras navideñas.

El Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos más importantes de Estados Unidos. Aunque empezó a festejarse hace siglos como una celebración cristiana protestante en la que se agradecía a Dios por una buena cosecha, hoy en día su relevancia cultural ha hecho que la mayoría de los estadounidenses, sin importar su religión y procedencia étnica, la celebren cada año con mucha alegría, respeto y compromiso. Este es el caso de muchos miembros de la comunidad hispana, quienes aprovechan este día para reunirse en familia y agradecer por todo lo bueno que les ha sucedido durante el año.

Día festivo

La mayoría de las oficinas gubernamentales, empresas, escuelas, universidades, colegios y otras organizaciones están cerradas el Día de Acción de Gracias. Muchas oficinas y negocios permiten que el personal tenga un fin de semana largo de cuatro días para la celebración. Los sistemas de transporte público por lo general no operan en sus horarios regulares.

El Día de Acción de Gracias es uno de los períodos más ocupados para viajar en los Estados Unidos. Esto puede causar congestión y hacinamiento, los desfiles de temporada y los concurridos partidos de fútbol también pueden causar interrupciones en el tráfico local.

¿Cómo vestir para el día de Acción de Gracias?

La cena de Thanksgiving es una tradición que se vive con la familia y los amigos, por lo que la mayoría de las personas buscan dar una buena impresión vistiendo de manera formal. Si usted tiene dudas sobre cómo vestir en este día especial, aquí le damos unos breves consejos:

  • Los colores tradicionales de esta fecha son el beige, el vino y el café, los cuales le darán un aspecto de sobriedad y elegancia.
  • La temporada de Thanksgiving se desarrolla durante el otoño, por lo que una buena opción es ponerse un suéter y/o chamarra de colores formales.
  • Otra buena opción es usar sudaderas de cuello alto combinadas con chaquetas o con un traje, ¡verás que eso le hará lucir muy bien!

Recuerda que: Aunque existe una forma tradicional de vestirse para la cena de Thanksgiving, siempre lo más importante de esta fecha no es cómo luces, sino cómo te sientas al lado de tu familia y demás seres queridos. Por esto, te recomendamos que para elegir tu vestimenta tengas en cuenta principalmente tu comodidad, algo esencial para poder disfrutar este momento tan especial.

¿Cómo decorar la mesa para la cena?

Para una cena de Thanksgiving es importante contemplar una decoración especial dada la ocasión. A continuación te ofrecemos unas breves recomendaciones generales:

  • Lo común es combinar colores sobrios como el guinda, el beige, el café y el negro con algunas tonalidades de verde.
  • Mantén la armonía de los colores que piensas utilizar.
  • No pongas demasiados adornos, recuerda que la mayoría de las veces menos es más.
  • La decoración no debe limitarse a la mesa, ten en cuenta la armonía de colores y adornos en la entrada, en la sala e incluso en el baño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!